Viernes 23 de Febrero de 2018 | 04:00 HS.

HONDA ACCORD, EL NUEVO AUTO DEL AÑO DE NORTEAMÉRICA

Estrenada en Estados Unidos el año pasado, la décima generación del modelo de la casa japonesa fue elegida por un jurado compuesto por 60 periodistas de la industria automotriz.

A mediados de 2017, Honda presentaba la décima generación del Accord en Estados Unidos, donde ahora recibió el premio 2018 North American Car of the Year, el Auto del Año en Norteamérica.

Con este resultado, es el tercer año consecutivo que la marca japonesa es reconocida por el galardón. En 2016, la última generación del Civic ganó entre los autos, mientras que en 2017 el reconocimiento fue para la pick up Ridgeline.

El North American Car of the Year elige cada año a los mejores vehículos de los segmentos de autos, utilitarios y camiones. Además, tiene en cuenta la innovación, el diseño, la seguridad, el rendimiento, la tecnología, la satisfacción del conductor y el valor.

El jurado encargado de la selección está compuesto por sesenta periodistas especializados en industria automotriz de revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web de Estados Unidos y Canadá.

El décimo capítulo del Accord, uno de los modelos más exitosos en Estados Unidos, le dio la bienvenida a una nueva plataforma y a un flamante diseño. Además, tiene una longitud de 4,88 metros y una distancia entre ejes que creció 5,5 centímetros para ubicarse en los 2,83 metros. 

Por el lado de la mecánica, el modelo cuenta con el motor naftero 1.5 con turbocompresor y 195 caballos de potencia, el 2.0 turbo con 256 CV y una opción híbrida con motor 2.0 con ciclo Atkinson acompañado por la propulsión eléctrica.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.