Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:43 HS.

HINO RUMBO A LAS DUNAS PERUANAS

A seis semanas de la cita fijada en Lima, la marca de camiones participará de la 40ª edición de la competencia, que este año, la 10° en sudamérica, promete una buena ración de arena, a partir del 6 de enero.

Para ser parte de la 40ª edición del Dakar, que se realizará por 10ª vez en el continente sudamericano, Hino -compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, competirá en esta edición de la prueba más exigente del mundo con dos camiones Hino serie 500 , que zarparon el 30 de octubre desde el puerto de Tokio hacia Lima.

La largada se realizará el 6 de enero desde Lima, Perú, y finalizará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina, que por primera vez recibirá el podio final del Rally Dakar.

En este año de aniversario se ha preparado un programa especial, diseñado teniendo en mente las expectativas de los competidores que deseaban un reencuentro con el desierto peruano, recorrido ya en 2012 y 2013. Esta vez, tendrán ocasión de sumergirse en sus majestuosas dunas durante cinco etapas.

Para eso, el Team Sugawara participó en primera instancia del Silk Way Rally 2017 (desde el 8 de julio en Rusia, hasta el 22 del mismo mes en China), que incluía etapas de dunas como las que enfrentará en Perú, resultando el escenario ideal para que el equipo probase la sensación de suspensión. También permitió probar velocidad en las carreteras Roadless.

A su regreso, Hino Team Sugawara participó también del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí a su Car 1 Hino 500, se le instaló el equipo de rotación para prepararse para el rally y también se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.