Noticias 360 Motos

ELIMINA BUELL Y PONE EN VENTA MV AGUSTA

HARLEY-DAVIDSON: UN ICONO QUE SE AJUSTA EL CINTURON

En sintonía con la presentación de su balance del tercer trimestre (poco alentador, por cierto ya que sus ventas globales se desplomaron un 21.3%), el legendario fabricante de motos Harley Davidson anunció el cierre de su filial de motos deportivas Buell y la puesta en venta de la italiana MV Agusta.

“Nuestro anuncio sobre Buell y MV Agusta indica que nos estamos moviendo con la velocidad y la decisión requerida para aportar a nuestro negocio una estrategia para sobrevivir. El hecho es que debemos centrar nuestros esfuerzos y nuestra inversión en Harley-Davidson”, señaló Keith Wandell, consejero delegado de la multinacional de Milwaukee (Wisconsin).

Si bien la firma cesará la producción de Buell, afirmó que los stocks de esta subsidiaria seguirán siendo comercializados hasta agotarse y contarán con las mismas garantías que hasta el momento.

A modo de historia vale decir que Buell, especializada en motos deportivas, surgió como una firma artesanal creada por Erik Buell, un ex ingeniero de Harley Davidson.

Sus excelentes resultados en competición y la calidad de sus preparaciones caseras sobre la base de mecánicas HD, terminó llamando la atención de sus ex patrones, que le ofrecieron ser socios.
 

Mostrar más
Close
Close