Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 16:07 HS.

HARLEY- DAVIDSON REFUERZA SU PRESENCIA EN LA REGION

La filial brasileña de Harley-Davidson posó por una amplia transformación para consolidar su presencia en la región. Uno de los más importantes en este camino se da con la inauguración oficial de la nueva planta de montaje CKD (Complete Knock-


La filial brasileña de Harley-Davidson posó por una amplia transformación para consolidar su presencia en la región. Uno de los más importantes en este camino se da con la inauguración oficial de la nueva planta de montaje CKD (Complete Knock-Down) ubicada en Manaus.

Las instalaciones industriales vienen a sustituir la unidad anterior, que existe desde 1999 ubicada también en la capital “amazonense”, se posicionan como la primera línea de montaje CKD fuera de los Estados Unidos.

“Harley-Davidson ya reconoció el potencial de Brasil hace tiempo, motivo por el cual abrimos la línea de montaje original en Manaus hace más de una década. Hoy podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y es una experiencia con la marca nunca vista en el país. Forma parte de nuestra estrategia ser una empresa que está cerca del cliente, que renueva continuamente esta marca icónica”, afirmó Keith Wandell, presidente y CEO de Harley-Davidson Inc.

Localizada en el barrio de Tarumã, la planta que funciona con el régimen CKD tiene la tarea de montar 18 de un total de 19 modelos que Harley-Davidson comercializa actualmente en el país vecino.

“Esta iniciativa forma parte de un proceso que se inició en febrero de 2011, cuando Harley-Davidson reasumió el control de sus operaciones comerciales” (en el país vecino), señaló Celso Ganeko, director-superintendente Industrial d H-D de Brasil y agregó que “con esta unidad, estamos mejor preparados para atender los requerimientos de calidad de producción que nuestros consumidores esperan de una marca premium como Harley-Davidson”.

En un área de 10.000 m2, la nueva planta es más grande y moderna que la anterior. Todo el proceso se encuentra en un único pabellón plano, que permite acelerar el proceso de montaje de las motocicletas.

Además, las instalaciones son flexibles, permitiendo que la línea produzca múltiples modelos para responder de acuerdo a la demanda del mercado. El proceso de montaje completo de una moto Harley-Davidson varía entre 14 y 35 minutos, de acuerdo al modelo.

Responsable de abastecer -por ahora- apenas el mercado doméstico del país vecino, las nuevas instalaciones de Harley-Davidson en Manaus cuentan con 110 operarios directos e indirectos, que trabajan en un único turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios

Generic Hydrochlorothiazide Can I Purchase Without A Script Where Can I Buy Viagra In <a href=http://tadalaf20mg.com>cialis price</a> Buy Priligy Usa Propecia Minox Hair Acticin Pills

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.