Formula 1 Deporte motor

GP BAHREIN 2015

HAMILTON Y MERCEDES NO DAN TREGUA

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Bahrein, su tercer triunfo de la temporada, tras imponerse por virtudes propias y errores ajenos.

Desde la vuelta 1, el campeón no tuvo dificultades para mantener el liderazgo sobre Vettel (Ferrari) que cometió varios errores en sus disputas con el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

De esta forma, el tetracampeón puso fin a sus posibilidades de podio, ya que en la vuelta 36 se despistó averiando el alerón delantero.

Por otra parte, su compañero de equipo, Raikkonen con una estrategia distinta que los demás, fue el gran protagonista en la última mitad de la competencia.

En la última parada en boxes, Ferrari utilizó en el monoplaza de Kimi el compuesto blando de Pirelli mientras los Mercedes que estaban en la punta tenían neumáticos de compuesto medio.

A partir de ahí, el finlandés comenzó una remontada espectacular en la que logró descontar 23 segundos en 15 vueltas y le arrebató el segundo puesto a Rosberg que siguió de largo en el frenaje de la curva 1 a dos vueltas del final.

Por suerte para Hamilton y Mercedes, solo quedaban pocos metros para finalizar la competencia y no le dieron tiempo a Raikkonen de poner en riesgo la victoria 36 del británico.

El campeonato de pilotos quedó con Hamilton como líder con 93 puntos, seguido por Rosberg con 66 unidades y Vettel con 65.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Barcelona el 10 de mayo con el Gran Premio de España.

Mostrar más
Close
Close