Formula 1 Deporte motor

GP SINGAPUR

HAMILTON SE ILUMINÓ

A Nico Rosberg se le vino la noche. En la oscuridad del circuito Yas Marina, el alemán sufrió una falla en su Mercedes antes de largar el 14º Gran Premio del año y tuvo que hacerlo desde boxes. Pero los inconvenientes en el el DRS, los sistemas de recuperación de energía y su caja de cambios, cuando se puso en marcha la carrera, lo obligó a abandonar en el 13º giro.

Así, le dejó el camino allanado a Hamilton para picar en punta tras la partida y dominar sin sobresaltos la prueba a pesar de las dos intervenciones del Auto de Seguridad y la decisión de Mercedes de mantenerlo en pista en la última de ellas, a pesar de que aún debía utilizar el compuesto blando de neumáticos. Perdió el liderazgo con Vettel por unas vueltas, pero haciendo uso de los neumáticos nuevos, Hamilton no tuvo problemas en pasar a Vettel para volver a la punta y finalizar al frente del pelotón.

El campeón 2008, que sumó su segunda victoria en Singapur, la séptima de la temporada y la 29° en 143 Grandes Premios dentro de la Fórmula 1, sumó 241 unidades y le sacó tres de ventaja a Rosberg.

La próxima parada del gran circo será el 5 de octubre en Suzuka, Japón. 

Mostrar más
Close
Close