Jueves 20 de Julio de 2017 | 09:39 HS.

HACE 70 AÑOS, VW COMENZABA A FABRICAR EL BEETLE

La marca alemana lo comenzó a producir en masa en su país de origen en el año 1945. Fue considerado un factor clave en el desarrollo de la movilidad en la Alemania. Luego surgieron nuevas generaciones.

Volkswagen celebra los 70 años del inicio de la fabricación en masa del primer Type 1 (cuya historia comenzó unos años antes), más conocido como Beetle, la cual surgió en el año 1945 en la planta alemana de Wolfsburg.  

Para la marca, el Escarabajo fue un "factor clave" para llevar a cabo tanto la democracia como la movilidad en su país de origen luego de la Segunda Guerra Mundial. Además, luego le permitió expandirse a otros muchos mercados del mundo. 

A lo largo de su historia, el Escarabajo contó con un volumen de más de 21 millones de unidades producidas. La última planta en fabricarlo fue la de Puebla en México, donde actualmente se producen los Golf y Vento. 

Con diversos cambios, el Beetle original fue fabricado hasta el año 2003 en México, mientras que en 1998 surgió una nueva generación que respetaba el estilo clásico del modelo, pero con tecnología moderna. Con el nombre New Beetle, llegó al mercado argentino en 1999.

Un nuevo capítulo del modelo comenzó en 2011, cuando fue presentada la última generación, la cual mantiene el diseño carácterístico aunque con un toque más deportivo gracias al diseño del techo. 

Este modelo, que también se fabrica en México, es comercializado desde 2014 en Argentina, donde se denomina The Beetle y cuenta con carrocerías Coupé y Cabrio y con motores nafteros 1.4 TSI con 160 CV y 2.0 TSI con 211 CV.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.