Lanzamientos Autos

LANZAMIENTO COMERCIAL DE CITROËN

GRAND C4 PICASSO: IMPONE NUEVOS PARAMETROS DE LUZ Y CONFORT

El monovolumen representa una gama de coches en sí mismo y de constante y creciente aceptación en el mercado. Un segmento en el cual, la marca del doble chevrón se propuso escribir una nueva página con la incorporación del Grand C4 Picasso.

Por su diseño y sus dimensiones (4,59 m de longitud, 1,83 m de ancho y 1,68 m de alto), el nuevo integrante en las filas de la marca francesa completa la gama de monovolúmenes, que está constituida desde ahora por dos vehículos muy diferentes pero complementarios: el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso.

Importado del Centro de Vigo, España, presenta un estilo fluido y dinámico, en tanto que sus grandes superficies acristaladas, le imprimen una fuerte personalidad. Delante, el parabrisas panorámico, se distingue a primera vista y pone de manifiesto el aspecto “visiospace” en el Grand C4 Picasso, que reduce en gran medida el ángulo muerto ¾ delantero y dobla el ángulo de visibilidad hacia adelante y en forma lateral.

En tanto, las formas de los proyectores rodeados a lo ancho por los intermitentes, le dan carácter al vehículo, un detalle que refuerzan los grandes chevrones de la parrilla, que se prolongan mediante barras cromadas hasta los proyectores.

De perfil, las grandes superficies acristaladas laterales están subrayadas por la línea dinámica de la cintura de la carrocería y por la forma de la parte posterior. La ausencia de soportes traseros en el color carrocería crea la sensación de que el acristalamiento continúa. La línea del techo panorámico, en una prolongación del parabrisas, se estira hasta el deflector trasero.

El Grand C4 Picasso también es innovador en la parte trasera, gracias a sus grupos ópticos que, por su forma y su dimensión, contribuyen a realzar la imagen.

En materia de seguridad, el movolumen cuenta con siete airbag de serie y pone especial atención en los más chicos ya que viene equipado con cuatro asientos con fijación Isofix. En cuanto a la seguridad pasiva, la estructura está reforzada para optimizar la absorción de energía en caso de choque y cuenta con zonas de deformación programada, tanto delante como detrás, para preservar el habitáculo

Además, Citroën dotó al modelo de un novedoso sistema de cambio de marchas integrado en el volante y un freno de mano eléctrico y automático, lo que permite ganar espacio interior al eliminarse de la parte central del habitáculo de conducción la palanca de cambios y la del freno de mano. El volante, además, integra casi todas las funciones del coche.

El Grand C4 Picasso viene equipado de un sistema de cambios automático o manual de cuatro y cinco marchas, respectivamente. Toda la información del coche está centralizada en una gran pantalla central que "evita que el conductor se despiste", según el fabricante.

coment_2El nuevo monovolumen, situado en cuanto a espacio y precio entre el Xsara Picasso y el C8, tiene un interior totalmente modulable, que le permite contar con siete asientos para adultos o bien un porta equipaje que oscila entre los 208 y 1.951 litros de capacidad según la disposición de las butacas elegida.

MOTORIZACIONES
Nafta 2.0i 16V de 143 CV con caja automática de cuatro marchas

Diesel 1.6 HDi 110 CV, caja manual de cinco marchas.

AROMAS
Como en el C4, viene equipado con un perfumador -de serie según el nivel de acabado- y asegura mediante los dos aireadores centrales, una difusión homogénea del perfume. Se puede elegir entre diferentes aromas para que cada uno encuentre el que más le guste. Para el Grand C4 Picasso se desarrollaron dos nuevas esencias: Mango de las Islas y Ambra Santal.

JUEGO DE NOMBRES
Cuando el nuevo monovolumen - desarrollado sobre la plataforma del mediano C4- irrumpió en el mercado europeo se lo bautizó como C4 Picasso, pero cuando Citroën incorporó la versión de cinco pasajeros, rápidamente el de siete plazas sumó Grand a su nombre, quedando la denominación simple para el más chico de la oferta.
A pesar de los cambios, a nivel local se había decidido traer al de siete asientos con aquella primera denominación, pero siguiendo la estrategia del Viejo Continente, finalmente aquí también hay que llamarlo Grand C4 Picasso.

Mostrar más
Close
Close