Brasil Autos

SE PRORROGA HASTA SEPTIEMBRE

GRACIAS A LA REDUCCION DEL IPI BRASIL TENDRA UN JUNIO CON RECORD DE VENTAS

Finalmente Brasil confirmó que la reducción del impuesto sobre los productos industrializados (IPI) que el Gobierno del país vecino puso en marcha para incentivar la venta de 0km y que finalizaba el 30 de junio se extenderá hasta septiembre.

Al mismo tiempo, los diarios brasileños publican detalles acerca de que este impuesto tendrá un aumento gradual en los últimos tres meses del año hasta llegar a su nivel normal.

Pero como recién hoy se anunció la prorroga de este beneficio (se especulaba que no iba a continuar), en junio se produjo una corrida de clientes a los concesionarios para aprovechar los descuentos ofrecidos para comprar vehículos cero kilómetro que, en principio, regía hasta el día 30 (mañana).

Esto hizo que durante junio se registraran ventas diarias de hasta casi 12.500 unidades en el mercado brasileño (entre autos y comerciales livianos), lo que podría significar el mejor junio de la historia en Brasil. El 15 de junio, por ejemplo, se colocaron 13.325 unidades y los días subsiguientes se llegó a registrar hasta picos de 15.000 unidades al día.

Según cifras oficiales, en junio de 2008 la media de ventas diaria fue de 11.860 unidades. Con 21 días hábiles en el vecino país, los garúes aseguran que este mes de junio superará al del año pasado, cuando se vendieron 272.934 autos y comerciales livianos.

En los primeros 90 días del año, Brasil ya había alcanzado el millón de unidades vendidas, lo que demuestra de manera contundente que la política de Lula dio excelentes resultados para evitar la recesión (se necesitó un día menos que en 2008 para superar la barrera del millón: en 2008 fueron 91 días).

En contrapartida, el plan implementado por el gobierno de CFK en la Argentina no tuvo los resultados esperados, donde apenas un 5,9% de las ventas financiadas corresponden hasta el momento a los créditos otorgados por el ANSES. (En mayo la penetración del plan se ubicó en el 13,5%).

COMO ES EL BENEFICIO
PARA AUTOS Y CAMIONES
 
La exención del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), que expiraba esta semana, fue extendida por seis meses para camiones y tres meses para automóviles y motocicletas, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

- El IPI sobre automóviles de hasta 1.000 cc de cilindrada fue recortado a partir de enero de un 7 a cero por ciento.
- Para los vehículos de entre 1.000 y 2.000 cc se aplicó un corte del 50 por ciento.

Mostrar más
Close
Close