Noticias 360 Autos

EN JUNIO SE VERA OBLIGADO A CORTAR PRODUCCION

GM CON PROBLEMAS EN VENEZUELA

Las medidas implementadas por el Gobierno chavista durante 2008 y con fuerte vigencia en este 2009 continúan generando problemas en las terminales radicadas en el país caribeño. A los cupos de importación (una unidad importada por una producida en Venezuela para potenciar la fabricación local, -según dicen los entendidos- quedó lejos de alentarla) sumado a la falta de pagos por parte las entidades financieras, están conformando un combo problemático y los efectos no se hicieron esperar.

Ya la cámara automotriz venezolana venía advirtiendo que varias automotrices estaban en riesgo de paralizarse de no resolver el actual retraso en los procesos para obtener dólares.

Así, General Motors -con dos plantas ubicadas en el central estado Carabobo- que tenía una meta de producción de 140.000 vehículos para el 2009, confirmó que debido a los problemas "sólo podrá alcanzar el 30 por ciento, en el mejor escenario". En este sentido, de acuerdo a Reuters, el presidente de la filial venezolana, Ronaldo Znidarsis, aseguró que pese a los esfuerzos por mantener la producción, la automotriz se verá obligada a cesar operaciones a partir de junio.

La automotriz de origen estadounidense es el mayor fabricante y vendedor de autos en el país latinoamericano, que ya había visto reducir sus aspiraciones para el 2008 debido a un dilatado conflicto laboral. El año pasado, sus ventas se redujeron un 40% a 90.118 unidades.

La unidad local de GM tiene una deuda de u$s1.200 millones con proveedores externos, más del 80% del monto con más de 290 días de retraso.

Adicionalmente, las operaciones se paralizaron por esta semana ante la falta de suministro de asientos de parte de un proveedor local con problemas laborales.

Mostrar más
Close
Close