Sábado 21 de Abril de 2018 | 06:16 HS.

GM CELEBRA SU 20°ANIVERSARIO EN GENERAL ALVEAR

En estas dos décadas, esta planta ha producido 5 diferentes modelos de automóviles y un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas. Además es referente de las prácticas sustentables.

El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, cumple 20 años de operaciones, durante los cuales ha producido un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas.

A lo largo de estas dos décadas, la inversión realizada por la compañía en esta planta fue de US$ 1.500 millones, para la producción de 5 modelos diferentes de vehículos: Corsa Classic, Corsa II, Agile, Grand Vitara y actualmente el nuevo Cruze, en sus 2 versiones, sedán y 5 puertas, y del cual ya se han producido más de 73.000 unidades y cuyo motor 1.4L Turbo también se fabrica en el Complejo Automotor de Alvear.

De cara al futuro, la compañía invertirá US$500 millones (300 millones directos de GM y 200 millones a través de sus proveedores) en sus instalaciones de Alvear, como parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica, para producir un nuevo modelo global.

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, para mantener el status de “Planta Modelo” dentro las plantas de GM y del mundo. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de la producción del nuevo modelo.

“Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años produciendo vehículos de última generación de una forma sustentable y generando trabajo en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso con el país, contribuyendo a fortalecer la base de producción y exportación nacional, fomentando el desarrollo de la actividad económica y el posicionamiento de la Argentina en el panorama mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Información Destacada

El Complejo Automotor de General Motors tiene más de 3.800 árboles sembrados, también logró destacarse por sus prácticas ecológicas y ambientales. Alcanzó la categoría Landfill Free (Cero Residuos) en 2011 y fue el primer parque industrial de la Argentina en obtener la certificación ISO 50.001 por el uso racional de energía. Además, cuenta con un Área Natural Protegida que este año recibió la recertificación del organismo Wildlife Habitat Council, que lo reconoció no sólo como un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, sino que también contempló los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas que GM realiza en la comunidad a través de esta reserva natural. El Complejo de Alvear es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación.