Producción Autos

INVERTIRA 1.400 M DE REALES EN FABRICAS DE BRASIL

GM ARRANCA EL PLAN DE INVERSION PARA SUMAR DOS NUEVOS MODELOS

coment_3
La automotriz estadounidense General Motors agitó la bandera de larga e inició el proceso de inversión de 1.400 millones de reales (u$s778 millones) para modernizar y expandir dos plantas en Brasil.

El desembolso se usará en renovar las actuales líneas de producción de las plantas de Sao Caetano do Sul y Mogi das Cruzes, ambas en el estado de Sao Paulo, señaló la compañía a través de un comunicado.

La inversión es parte de una renovación de las líneas de producción de Chevrolet e incluye a dos nuevas plataformas globales que serán ensamblados para el mercado brasileño y para abastecer al resto de la región.

Una de las arquitecturas sería la del VIVA por lo que suponemos es la versión pick up del Agile, tal como dijo el vicepresidente de GM Brasil, José Pinhero Neto. El otro modelo, sobre la plataforma ONIX (aunque quieran mantenerlo en reserva se trataría del nuevo Spark que pudo verse como M300 en Pinamar este verano).

Más adelante, (más cerca o pasando 2012) se vendrá la nueva generación de la pick-up mediana S10, entre otros modelos.

“El nuevo plan es parte de nuestra estrategia de largo plazo para invertir 5.000 millones de reales entre el 2008 y el 2012, lo que nos permitirá incrementar la capacidad de producción y renovar totalmente nuestra cartera de vehículos Chevrolet en Brasil”, dijo en el comunicado Jaime Ardila, presidente e General Motors en Brasil.

En este proceso, Ardila agregó que además de los lanzamientos de modelos totalmente nuevos programados para este año, GM lanzará otros cinco vehículos entre 2011 y 2012, para renovar toda la línea.

Mostrar más
Close
Close