Producción Autos

PREOCUPA EL COSTO LABORAL

GM ARGENTINA ELEVA 20% LA PRODUCCION


En el arranque del año la compañía anunció una inversión de $90 millones para elevar la producción de la planta de Rosario e incorporar 300 nuevos puestos de trabajo. Ahora, producto de la demanda que esta registrando principalmente el Agile, la compañía decidió redoblar la apuesta.

Así en el arranque de agosto y con una inyección adicional de $10 M, General Motors Argentina acelera para elevar 20% la producción de General Alvear y sumar 200 nuevos puestos de trabajo en esta nueva etapa.

“Elevamos la producción por la fuerte demanda que está teniendo el Agile tanto en el mercado interno como externo. Operando a dos turnos con horas extras este año estimamos producir un total de 120.000 unidades, de las cuales un 75/80% corresponden al Agile y un 20/25% al Classic”, señaló Sergio Rocha, presidente de GM Argentina.

En los primeros siete meses, Rocha destacó el comportamiento que ha tenido la marca. “En estos primeros siete meses llevamos producidos 67.600 unidades y eso es un 18,5% de la producción total del sector y pensar que es un proceso joven porque la planta comenzó a operar el 11 de diciembre de 1997 y después de 13 años la planta aporta casi el 20% de la producción de la Argentina”, enfatizó el directivo quién no dejó de remarcar que mientras el mercado avanzó 21% en materia de ventas, la marca del moño dorado creció 31% en estos siete meses respecto del mismo período del año pasado.

En tren de novedades, además de ponerle fecha al arribo del Cruze tal como te adelantamos, Rocha nuevamente destacó que la compañía va a renovar totalmente su portfolio de productos en los próximos tres años aunque ante la consulta sobre la nueva plataforma para Rosario, el directivo dejó deslizar que viene algo demorado el proceso.

Con la apuesta industrial ya en marcha desde el lunes, la consulta sobre el último acuerdo salarial no quedó fuera de la mesa de debate. “Se cerró el acuerdo del 25% por nueve meses y en abril de 2011 nuevamente nos sentamos a hablar”, dijo el directivo pero agregó que le preocupa el costo laboral argentino.

“Tiene que ser progresivo el incremento porque no hay que perder de vista dos factores fundamentales: la competitividad y la sustentabilidad”, dijo Rocha.

Mostrar más
Close
Close