Domingo 26 de Marzo de 2017 | 19:39 HS.

GITA y KILO, LOS CONCEPTS DE “PIAGGIO FAST FOWARD”

El Grupo Piaggio presentó en Boston sus primeros prototipos diseñados por PFF, su centro de desarrollo e innovación en la movilidad del futuro, que poseen la habilidad de ayudar a las personas en sus diversas actividades y en su movilidad.

El Grupo Piaggio presentó en Boston a GITA y KILO, sus primeros proyectos desarrollados por “Piaggio Fast Foward” (PFF), una compañía creada y controlada por el Grupo Piaggio para ser un centro destinado desarrollar e innovar en la movilidad del futuro. A través de ella, el grupo explora la evolución de la movilidad, expandiendo su visión mucho más allá de las soluciones tecnológicas, siendo éste entonces su “core business” desde su orígen.

GITA es un vehículo autónomo, diseñado para ayudar a las personas. Es un prototipo que tiene la posibilidad de cargar hasta 18 kgs, que además observa y comunica. Puede seguir a una persona con una velocidad de hasta 35 km/h, y conoce la forma de moverse de manera independiente con la ayuda de un mapeo de su entorno. Su forma esférica y diseño limpio, son claramente su personalidad.

KILO es el gran hermano de GITA, y gracias a su mayor capacidad, puede transportar hasta 100 kgs. en su compartimiento de 120 lts3. Tiene una extraordinaria estabilidad gracias a sus tres ruedas y el ancho de su eje.

La revolucionaria naturaleza de GITA y KILO es la habilidad de ayudar a las personas en sus diversas actividades y en la movilidad de su vida diaria, buscando extenderles su capacidad operacional, concebidos como una verdadera plataforma de movilidad, la cual puede ser customizada e integrada para conocer y resolver diferentes necesidades en diversos escenarios.

 “Conocer profundamente a las personas y sus hábitos es el camino que tenemos que seguir para crear productos como el GITA. Entendimos que tenemos que crear soluciones para las necesidades de la gente del futuro, y lo haremos a través de nuestra humanidad. Nuestra historia de éxito está hecha por la gente y los equipos de PFF. Estos últimos son entusiastas, jóvenes, sin miedos a los cambios, una mezcla de varias culturas y profesionalismo, que han creado una perfecta fusión entre la robótica, ingeniería y el diseño”, dijo Michele Colaninno, Chairman de PFF

Por su parte, Roberto Colaninno, Chairmanand CEO del Piaggio Group, señaló que “el Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF, mira otra vez hacia el futuro, hacia los jóvenes, a las futuras generaciones, y no quiere solamente hacer frente al escenario cada vez más complejo de la movilidad, si no que quiere ser el líder en ello. Innovación, investigación y curiosidad son las bases de este proyecto y de sus principales pilotos.”

Información Destacada

Acerca de "Piaggio Fast Forward"

PFF fue fundada en 2015 por el Grupo Piaggio como pionero en el sector de la movilidad inteligente de las personas. La misión de la compañía es ayudar a las personas a moverse mejor, más rápido y que lo disfruten aún más. PFF construye robots y soluciones de transporte que pueden ir adelante, atrás, al lado o por debajo de la gente durante su movimiento. En la era actual de inteligencia, autonomía e interconexión con la máquina, PFF busca promover ciudades más vibrantes llenas de peatones, ciclistas y patinadores cuya movilidad se ve reforzada por nuevas variedades de vehículos inteligentes. PFF está basada en la ciudad de Boston,Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica.

La compañia está comandada por su CEO Jeffrey Schnapp, junto a Michele Colaninno (Chairman), Greg Lynn (Chief Creative Officer), Sasha Hoffman (Chief Operating Officer) y Beth Altringer (Chief Design Research Officer). Su directorio en tanto, está compuesto por Roberto Colaninno (Chairman and CEO of Piaggio Group), Nicholas Negroponte(Founder of MIT Media Lab), John Hoke (Vice President, Global Design at Nike), Doug Brent (Vice President, Technology Innovation at Trimble) y Jeff Linnell (former Director of Robotics at Google).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.