Lo que viene Autos

LA ULTIMA CARTA SE JUEGA ANTES DE FIN AÑO EN EUROPA

GHOST, MAS DETALLES DEL NUEVO MODELO DE ROLLS-ROYCE

Los lanzamientos de nuevos productos en marcas de la envergadura de Rolls-Royce no son muy frecuentes y, tal vez por eso, siempre resultan más llamativos que otros.
Un par de meses antes de lo que será el salón internacional de Frankfurt, donde se verán todas las novedades de la industria europea, Rolls-Royce dio a conocer en su sitio oficial los primeros datos de su nuevo modelo llamado Ghost, que se sumará al selecto portfolio de productos de la marca compuesto por el Phantom, el Phantom Drophead Coupé y el Phantom Coupé.
Y si bien en el sitio oficial de la marca apenas se reveló una fotografía que muestra prácticamente nada del modelo, en el sitio worldcarfans se reproduce una foto espía del auto tomada en la calle.

El nuevo modelo llevará un nuevo motor V12 de 6.6 litros con turbo que entrega un potencia de 563 caballos, con el cual puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada por la electrónica. En conjunto con esta mecánica, el motor está acoplado a una caja automática de 8 velocidades producida por ZF.

El director del departamento de ingeniería de la marca señaló que “ante todo, el Ghost es un Rolls-Royce y eso significa que es distinto a cualquier otro auto del mundo. Es un auto que puede controlarse con la yema de los dedos, pero que al mismo tiempo cautiva al conductor con su dinámica sobre la ruta”. No caben dudas de esas declaraciones cuando leemos en la información oficial que el auto está equipado con un sistema de amortiguación neumática con sistema multi link.

Otro de los detalles -siempre muy cuidados por la marca- es la acústica, que juega un rol vital en el desarrollo de sus vehículos, para evitar que el ruido de los poderosos motores invadan el habitáculo y molesten a los pasajeros.

Los clientes de la marca en Europa podrán acceder al nuevo Ghost antes de que termine el 2009 a un precio de 165.000 libras sin incluir impuestos. A los Estados Unidos y Asia, el modelo llegará recién el año que viene.

Mostrar más
Close
Close