Brasil Autos

EN EL NORDESTE BRASILEÑO YA COMENZARON LOS COQUETEOS

¿GENERAL MOTORS COMIENZA A ANALIZAR LA INSTALACION DE UNA NUEVA PLANTA?


El continuo crecimiento que viene registrando el mercado automotor brasileño de un tiempo a esta parte se ha transformado en un imán para la instalación de nuevos jugadores y redoblar la apuesta de aquellos que ya juegan de local desde hace tiempo… y este tren, luego de los anuncios de planes de inversión, la filila brasileña de GM podría tener algo en más entre manos.

Es que de acuerdo a lo que señaló la nueva presidente de GM Brasil, Denise Johnson, General Motors comenzará a analizar seriamente y de cara a futuro la posibilidad de levantar una nueva planta en el país vecino. Un plan que está intimamente relacionado al comportamiento de la demanda en los próximos años.

En una visita Pernambuco – donde la empresa inauguró hace algunos meses un centro de distribución, Johnson , admitió de acuerdo a lo que reproduce el diario Valor Económico que un posible anuncio en esa dirección se podría dar de aquí a dos años.

La ejecutiva explicó que la estrategia de crecimiento de GM se divide en etapas. La primera, dijo, es poner todas las fábricas actuales en pleno funcionamiento en tres turnos, lo que debe ocurrir dentro de 24 meses. Después de eso, dependiendo de las condiciones de mercado, el fabricante de automóviles podría considerar una nueva unidad.

A pesar de que el análisis se encuentre en una etapa embrionaria, algunos líderes políticos en el Nordeste brasileño ya comenzaron a coquetear con el fabricante norteamericano en un intento por atraer inversiones a la región donde el consumo de los autos está creciendo por encima de la media nacional.  Este año, GM estima 10 % de crecimiento en las ventas en Brasil, con 650.000 unidades. Y la expectativa de los estados del noreste es un aumento de 20 por ciento.

Mostrar más
Close
Close