Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:34 HS.

GEELY LANZARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN ARGENTINA

No sólo con lanzamientos la marca china piensa pelear por una mayor porción de mercado durante este año, en el que prevé crecer un 600 por ciento. Su red de concesionarios integrales y acuerdos de financiación reforzarán este objetivo.

Geely dijo presente con su stand en una de las tradicionales esquinas de Pinamar, Libertador y Bunge, en la costa bonaerense. Desde ese espacio exhibe el emgrand 7 y los SUV Emgrand X7 Sport y Emgrand GS, que presentó en avant premier en el pasado Salón de BA.

El 2017 fue el año de arribo de varias marcas chinas al mercado local que sin lugar a dudas aprovecharán el camino andado y que transita Chery desde hace una década y que sin dudas será uno de los competidores pero no el único al que deberá enfrentar Geely.

En 2016 se sumó Lifan y desde este año ya lo ha hecho BAIC y próximamente se sumará Great Wall de la mano de Antelo, que según la visión de Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina “todos tienen buenos productos y buenos precios, y que sin duda pretenderán su porción de mercado”.

En conversaciones con TM, Mayora logró distenderse café de por medio, tras su llegada minutos antes desde Buenos Aires, e hizo un balance respecto del año que paso del que cree haber sacado el mayor provecho dando cumplimiento a cada uno de los objetivos que se habían propuesto con la marca número 16 del mundo y a la que aspiran llevar al top 10.

“Si bien presentamos la marca a fines de 2016, podemos decir que arrancamos recién en marzo de 2017. Ese fue el momento que comenzaron nuestras ventas en una red de tan sólo ocho concesionarios”.

“La decisión más difícil pero que fue un salto cuántico respecto a lo que veníamos transitando, fue la de invertir para ser parte del Salón de BA, donde presentamos en avant premiere los que serían los dos grandes lanzamientos del año, las SUV Emgrand GS y X7 Sport, modelos que nos hicieron visibles para el público”, nos confió Federico Mayora.

Para Mayora el segundo semestre fue muy intenso ya que pasaron de 8 a 18 concesionarios, todos integrales, donde el taller puede ser tercerizado, pero si o si forma parte del local. Para 2018 ya hay dos nuevos concesionarios que han firmado su carta de intención y prevé sumar cinco más en junio, en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquen y Mar del Plata, como puntos a considerar.

En cuanto a ventas cerraron el año con 518 unidades patentadas, con un mix respecto del Line up que encabezo el LC, el 515 en el segundo escalón del podioy las SUVs. Para el 2018, Mayora proyecta con 20 puntos de venta y 25 desde el segundo semestre, comercializar 3.000 vehículos lo que representará el 0,3% de participación de mercado.

Aspirando crecer lentamente pero de forma sólida, Mayora apuesta a generar confianza en el cliente, focalizando esfuerzos en la postventa y en stock de repuestos para los que cuenta con un centro propio ubicado en hurlingham, tema que conoce a la perfección por sus años de experiencia como representante de la marca en uruguay.

Conocedor del mercado y de tendencias, Federico Mayora sentencia que el segmento de los SUV esta en pleno crecimiento y que durante 2018 se verá plasmado en los números de ventas. En este sentido es que sus lanzamientos serán 2 SUV y un restyling.

Geely X1

En primer lugar, presentará el Emgrand X1 a principios del segundo semestre, un SUV del segmento “A” con motor de 1.3 L y 98 CV de potencia, que estima comercializar por debajo de los 300.000 pesos.  El nuevo modelo estará disponible en dos versiones, una con caja manual de 6 marchas y otra con caja automática de 4 relaciones. Prácticamente y en forma simultánea llegará el restyling del Emgrand 7.

Geely X3

Para cerrar el año Geely lanzará el Emgrand X3, un SUV compacto con motor 1.5 L  de 112 CV que acoplara a transmisión manual o automática.

Competirá con la Ecosport, la Duster, la Tracker y la Chery Tiggo. A principios de 2019 prevé lanzar su primer vehículo para siete pasajeros.

Federico Mayora nos adelantó que posiblemente a fin de enero lancen su propio plan de ahorro. Además cuentan con financiación del Banco ICBC y del Santander Río, con el que mantienen un acuerdo de financiación para los clientes Geely de tasa cero a 24 y 36 meses por un monto máximo de 150.000 pesos.