Formula 1 Deporte motor

GP JAPÓN

GANÓ HAMILTON PERO FUE LO MENOS IMPORTANTE

El desarrollo normal del GP de Japón de la Fórmula 1 se puso en jaque días antes del inicio de la actividad, con el pronóstico de un tifón que azotaría a la isla asiática que, a Suzuka, llegaría el domingo justo en el horario de la carrera.

Las autoridades de la FIA comenzaron a tejer conjetura sobre adelantar la competencia al sábado o cuatro horas antes de lo provisto, pero como el hecho natural se demoraba, la actividad se disputó en los horarios establecidos aunque con inconvenientes.
 
La copiosa lluvia obligó a largar dos veces el GP con auto de seguridad pero el spray que levantaban las máquinas desvirtuaba todo, ya que no podía haber sobrepasos por la densa bruma. Sin sobresaltos, Lewis Hamilton dominaba la prueba con su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, detrás

Pero fue en el giro 43 cuando se desató el drama. Adrian Sutil se despistó con el Sauber en la 15ª curva y una grúa ingresó a la pista para retirar la máquina. Si bien los banderilleros anunciaban la situación con banderas amarillas, no hubo intervención del auto de seguridad. Cuando las imágenes tomaban los trabajos de los auxilares, se ven como dos de ellos llaman desesperadamente a otros. 

Si bien la TV no lo mostró, al rato se supo de un grave acccidente: Jules Bianchi se despistó en el mismo lugar e impactó con su Marussia con la grúa. Los paramédicos lo socorrieron en el sitio y rápidamente el francés fue trasladado a un hospital, donde se le realizó una cirujía en el cerebral para descomprimir la zona. Hasta hoy, su estado era crítico pero estable.

Con la bandera roja en la vuelta 46 de las 53 establecidad, se repartieron el 100% de los puntos. El podio quedo con Hamilton, Rosberg y Vettel; pero el clima no estaba para festejos. Tras estos resultados, Hamilton manda en el certamen con 266 unidades, diez más que Rosberg.

El próximo compromiso será el fin de semana que viene en el circuito de Sochi, cuando el Mundial visite por primera vez Rusia.

A FERRARI. Sebastian Vettel finalizó en el tercer puesto pero eso no fue lo más importante de su fin de semana. La noticia se dió en la previa, anunció que este sería su último año en la escuderí que lo consagró en los últimos cuatro campeonatos. Su destino estaría en Ferrari, escuadra que abandonaría Fernando Alonso.

Mostrar más
Close
Close