Concepts Autos

CONCEPTS: ADELANTOS DEL SALON DE PARIS

FUEGO CONTRA FUEGO

Honda reveló un concept de lo que será el Híbrido Insight, previsto para 2010. Con un diseño que remite al FXC Clarity, este futuo vehículo -construido sobre una nueva plataforma- es un hatchback 5 puertas con espacio para cinco pasajeros.

Aunque aún se encuentra en fase de experimentación, Honda confirmó que el Insight entrará en producción durante la primera mitad de 2009, y aterrizará en Europa, Japón y los EE.UU. El Insight es la carta fuerte de la japonesa para salir a competir con el Toyota Prius.

Difícil tarea tendrá Honda, si se tiene en cuenta que las ventas del Prius llegaron al millón de unidades a nivel global en mayo pasado desde que salió al mercado. Si bien Honda ya comercializa un coche semi-híbrido en España -el Civic Hybrid-, el Insight es un modelo exclusivamente híbrido, tal como su potencial competidor de Toyota. Un buen punto de partida para el Honda -en el camino que abrió Toyota con el Prius- será su precio inicial. Si respeta lo anunciado, la nipona comercializará el Insight unos 1.000 euros menos que el Prius, es decir 23.500 euros.

De acuerdo con el CEO de Honda, Takeo Fukui, “el nuevo Insight pisará fuerte al ser un híbrido accesible económicamente dentro del alcance de usuarios que busquen un gran rendimiento en el combustible y jerarquía”.

Si bien es prematuro dar detalles sobre este futuro auto, puede observarse que el Insight fue diseñado con un centro de gravedad bajo y con capacidad para cinco pasajeros, proporcionando el placer de manejo e interior espacioso que los usuarios esperarían de un Honda.

Si bien se trata de un pequeño auto híbrido -su diseño aerodinámico claramente remite a su “estirpe de rendidor”- su accesibilidad de 5 puertas y asientos traseros rebatibles, hacen del Insight un vehículo funcional diseñado para usuarios con toques de estilo y diversión.

Los directivos de Honda ya sueñan con ventas globales de 200.000 unidades por año, de las cuales se espera que 100.000 se concreten sólo en los EE.UU. La casa japonesa especula con incrementar las ventas de híbridos en 500.000 unidades por año. El Honda Insight 2009 se fabricará en la planta de Suzuka, Japón; la misma que desarrolla el Civic híbrido.

OTRO JUGUETEO CON EL FUTURO. En otro orden, Mazda también aprovechará la semana de octubre en la que los reflectores de la prensa automotriz global se enfocarán en la capital francesa, para desempolvar otro concept de espectacularidad semejante al presentado hace días en Moscú.

Al reciente Kazamai, Mazda deleitará al público con otro concept denominado Kiyora, o “Limpio y puro”, tal su nombre en japonés. Haciendo honor a su nombre, de las imágenes filtradas en la red se devela un auto de diseño curvilíneo, muy parecido a su hermano Kazamai, el cual contará con la tecnología Smart Idle Stop System, que permitirá apagarlo en las paradas y reducir aún más consumo y emisiones.

 El vocero de Mazda Europa, Neil Warrior, señaló que “este concept funciona como un primer vistazo a nuestro segmento sub B. Se trata de un urbano pequeño. Queremos producir un auto que sea divertido para manejar” -prosiguió Warrior- “pero que además sea responsable con el medioambiente”.


En tanto, la casa del doble Chevron presentará en el Salón de Paris 2008 el concept car Hypnos que logra unir perfectamente el dinamismo de un coupé, la elegancia de una berlina y las dimensiones de un 4×4.

Con un diseño exterior, potente, fluido y expresivo, el Hypnos se destaca por sus altas prestaciones, gracias a su motor de 200 CV (147 Kw) y por sus consumos y emisiones extremadamente contenidas (4,5 l/100 km y 120 g CO2 /km).

Mostrar más
Close
Close