Noticias 360 Autos

CONTROLADAS EN PROBLEMAS

FRENTE ABIERTO: SAAB DICE QUE TIENE COMPRADORES PERO NECESITA AYUDA DE GM

Mientras GM intenta contra reloj ampliar la ayuda del Gobierno de Obama, sus controladas sin rumbo piden respaldo. La compañía sueca Saab, que se declaró insolvente, tiene “de siete a ocho” potenciales compradores, según el presidente del grupo, Jan-Ake Jonsson quien sin embargo indicó que el plazo fijado de tres meses para la reestructuración de la firma, propiedad de General Motors, no será suficiente, por lo que la casa matriz deberá proporcionar fondos a Saab para que mantenga la producción

De acuerdo a la edición digital el diario "Svenska Dagbaldet", la compañía detuvo durante un día su producción tras experimentar "dificultades con un proveedor", pero las retomó esta mañana.

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, descartó la semana pasada conceder ayudas inmediatas a la compañía mientras no quede claro quién adquirirá Saab.

Después de que Saab se declaró insolvente el viernes pasado, GM –que registró un rojo de u$s30.900 millones en 2008- anunció que estaría dispuesta a ayudar económicamente a mantener la producción si el Gobierno sueco participa en los costos.

Con el cartel de venta desde el año pasado y deficitaria desde hace ya varios años, la sueca pasará a ser gestionada por un administrador de insolvencias elegido por un tribunal.

Saab, que el pasado año produjo unos 94.000 vehículos, da empleo directo a unos 4.100 trabajadores en Suecia, la gran mayoría en la fábrica de Trollhättan y se espera que al mmenos uno de los siete potenciales compradores lo rescate del abismo.

Mostrar más
Close
Close