Sábado 21 de Abril de 2018 | 17:59 HS.

FPT INDUSTRIAL LANZO UN NUEVO MOTOR QUE SUPERA LOS 900 CV

La marca perteneciente al grupo CNH Industrial, presentó al mercado un propulsor de 20 cilindros en V para utilizar en aplicaciones de construcción, generación de energía, agricultura o ferroviarias.

FPT Industrial, una marca del grupo CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on road y off road, presentó un motor de 20 cilindros en V que puede erogar hasta 910 CV a sólo 1.800 rpm, con un torque de impresionantes 4.100 Nm a 1.500 vueltas.

Para alcanzar esas presentaciones, incorpora un sistema de inyección electrónica de tipo Common Rail. Es funcional para aplicaciones estacionarias y móviles en equipos para la construcción, generación de energía, agricultura o actividades ferroviarias, entre los rubros principales.

Desde la compañía aseguran que su consumo de combustible es un 2% menor que los motores de 12 cilindros, gracias a una fricción reducida y un menor desplazamiento. El nuevo producto es uno de los motores más potentes de la compañía.