Formula 1 Deporte motor

SEBASTIÁN VETTEL (RED BULL) ALCANZÓ LA VICTORIA EN CANADA

FÓRMULA 1: UN ALEMÁN IMPARABLE

Sebastian Vettel (Red Bull) alcanzó la victoria en el GP de Canadá, 7ª prueba de la temporada, y se afianzó en la cima del Mundial de Fórmula 1.

El teutón, quien partió desde la pole, marcó el ritmo desde el inicio y le sacó más de cinco segundos a Lewis Hamilton (Mercedes). Y tal era el arrollador andar del tricampeón que en la 11ª vuelta rozó el paredón, sin consecuencias mecánicas para su RB9.

Durante el transcurso de toda la competencia, Vettel no sufrió sobresaltos y consiguió su 29º triunfo en 108 presentaciones. “Fue genial ganar hoy, apreté muy fuerte, especialmente al principio de la. Intenté escaparme del pelotón ya que nunca sabes lo que va a ocurrir de ahí hasta el final. Resultó que podíamos controlar las cosas en los últimos instantes pero nunca sabes, por lo que tienes que intentar tirar todo el tiempo y mantener el ritmo. Fue bueno ver que éramos rápidos en todas las condiciones este fin de semana y que teníamos velocidad en carrera”, sostuvo Seb, quien logró su primer éxito en Montreal.

Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una excelente escalada en el pelotón desde la 6ª colocación, con cinco sobrepasos, y culminó como escolta de Vettel. Hamilton finalmente completó el podio con un aceptable ritmo del Mercedes, lo que da la pauta de que el team alemán le encontró la vuelta al desgaste de los cauchos.

Con estos resultados, Vettel comanda las acciones del Mundial con 132 puntos, seguido por Alonso con 96 y por Kimi Räikkönen (9º con el Lotus) con 88. La próxima cita de la máxima categoría mundial será el 30 de junio en Silverstone, por el GP de Inglaterra.

Mostrar más
Close
Close