Formula 1 Deporte motor

DEPORTE MOTOR

FÓRMULA 1: LOS ALEMANES SIGUEN DE FESTEJO

Una semana después de la consagración de la Selección Alemana en el Mundial de Brasil, el teutón Nico Rosberg (Mercedes) se impuso de punta a punta en el GP de Alemania, que se disputó en el circuito de Hockenheim, y pudo ampliar la diferencia en el liderazgo del Mundial.
coment_3
Rosberg
largó desde la pole y no tuvo inconvenientes durante el transcurso de la 10ª competencia de la temporada para encaminarse hacia la cuarta victoria.

De esta manera, el hijo de Keke cortó la racha de 60 años sin triunfos de Mercedes en el GP alemán: Fangio había triunfado en 1954 con el W196.

Con este éxito, Nico se mantiene al frente del Mundial con 190 puntos, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con 176.

La carrera que hizo el inglés fue fantástica: largó 20º después de pegarse en la clasificación y cambiar la caja de velocidades y arribó en el tercer lugar.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) logró su tercer podio consecutivo y le dio otra alegría al equipo, que volvió a sufrir la rotura de su otra máquina con el vuelco de Felipe Massa tras un roce con Kevin Magnussen (McLaren), del cual el brasileño salió ileso. La próxima cita del año será el fin de semana en Hungría, antes del mes de receso de verano europeo.

 

"Ha sido un gran día después de tener grandes acontecimientos para mí esta semana. Llegué aquí soñando con una victoria y todo ha funcionado a la perfección. Hice una estrategia de dos paradas, así que fue complicado gestionar los neumáticos, que estaban destrozadas al final. Estoy muy contento por Mercedes; es la primera victoria en Alemania desde hace muchos años", expresó Rosberg. 


Mostrar más
Close
Close