Martes 27 de Junio de 2017 | 22:43 HS.

FÓRMULA 1: HAMILTON CADA VEZ MÁS CERCA DE QUEDARSE CON EL CAMPEONATO

Quedan 50 puntos en juego y el inglés quedó a tan sólo 19 de su coequiper por la pelea del título, luego de conquistar el GP de México con el Mercedes por primera vez. Rosberg, finalizó como escolta y Ricciardo completó el podio.

El británico Lewis Hamilton dominó el GP de México de punta a punta con el Mercedes y no se da por vencido en la pelea por el campeonato, ya que redujo en 19 puntos la diferencia con su compañero de escudería Nico Rosberg, cuando restan 50 en juego.

Hamilton, quien largó desde la pole, no dejó que nadie lo molestara e implementó un gran ritmo durante toda la prueba, por lo que pudo hacer el ingreso a boxes con comodidad y encaminarse a la 51ª victoria personal (octava del año), igualando a Alain Prost en el segundo lugar de la tabla histórica.

Mercedes también estuvo de parabienes en la parada de América del Norte, porque no sólo logró su sexto 1-2 de la temporada sino porque se inscribió en la historia como la escuadra con más triunfos en un año, con 17 lauros.

El último escalón del podio en el autódromo Hermanos Rodríguez fue para Daniel Ricciardo (Red Bull), quien había finalizado quinto, pero sanciones para Max Verstappen (Red Bull) y Sebastién Vettel (Ferrari) lo favorecieron.

El joven holandés había sido tercero pero los comisarios lo penalizaron con cinco segundos por cortar camino en una chicana cuando se pasó en un frenaje a falta de tres vueltas, por lo que Vettel subió y celebró en el podio. Pero un rato después también llegó su sanción. Los comisarios le aplicaron diez segundos de pena por cambiar la posición en pista antes de la curva, algo que está prohibido, el descuento de dos puntos de su carnet.

Con estos resultados, Rosberg se mantiene al frente del campeonato con 349 puntos, seguido por Hamilton con 330.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 13 de noviembre en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.