Noticias 360 Autos

ES LA CUARTA PLANTA EN EL MUNDO EN FABRICARLA

FORD YA PRODUCE LA ECOSPORT EN TAILANDIA

Durante esta semana Ford anunció que, a través de su filial Ford Tailandia Manufacturing (FTM), comenzó a producir la nueva generación de la EcoSport en la planta tailandesa de Rayong, desde donde se abastecerá a los diferentes mercados que conforman la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

De carácter global y desarrollada en Brasil, poco a poco la EcoSport se va encaminando hacia su propio concepto y llegando a cada vez a más mercados del planeta, para lo que fue concebida luego del éxito de su primera generación, producida y comercializada únicamente en Sudamérica.

Destacada por su moderno diseño, su versatilidad y su nivel de conectividad (posee el sistema SYNC), la nueva EcoSport es producida en Tailandia apenas con una opción de motorización. Se trata del propulsor naftero global Duratec con 1,5 litros y sistema Ti -VCT que entrega 110 CV, y que puede ser combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, o con la automática de doble embrague PowerShift.

Estéticamente, como buen producto global la EcoSport made in Tailandia cuenta con una presentación visual idéntica a la del modelo brasileño, a lo que se agrega la presencia del techo corredizo.

De esta forma, la factoría de Rayong se suma a otras plantas del mundo desde donde ya sale la EcoSport. Ellas son las ubicadas en Chennai (India), en Chonqing (China) y en Camaçari (Brasil). Desde esta última llega importada al mercado argentino, donde el modelo se ubica entre los primeros puestos de ventas del mercado.

Para Ford, el inicio de la producción de la nueva "Eco" en Tailandia refuerza la estrategia de dicho país asiático de ser un centro de producción de volumen y de exportaaciones para la región. 

El nuevo SUV del óvalo, basado en una plataforma global de Ford y denominado como una "alternativa aspiracional" frente a modelos del segmento B, será comercializado en unos 100 mercados de todo el planeta.
 






Mostrar más
Close
Close