Presentaciones Internacionales Autos

ECOSPORT A EUROPA; NUEVOS KUGA, MONDEO, FIESTA, TRANSIT, EDGE

FORD Y SU AVANZADA DE ESTRENOS EN EL VIEJO CONTINENTE


El denominado plan comercial “One Ford” que le permitió a la marca del óvalo sortear con éxito la crisis en el mercado estadonunidense, blindarse y avanzar en medio de la tempestad con una renovada oferta de productos globales, hace pie en el Viejo Continente con un amplio portfolio de novedades- muchas de las cuales deberíamos esperarlas por estas latitudes teniendo en cuenta el plan de contar con toda una oferta global de aquí a 2015.

El presidente de Ford Motor, Alan Mulally, presentó en Amsterdam los planes de la marca del óvalo para crecer en Europa en un contexto de crisis como el actual, y que se centran en una ambiciosa combinación de tecnología y gama de modelos. Allí, del otro lado del océano, la meta es para 2017 contar con hasta 15 modelos globales de la marca.

Para el máximo responsable mundial de Ford, "Europa ofrece una gran oportunidad de crecimiento rentable" y recordó que la iniciativa americana One Ford "nos hizo pasar de sobrevivir a crecer". Sobre esa premisa, puntualizó que "nuestro objetivo es continuar invirtiendo en una situación de recesión como la actual".

OFENSIVA DE PRODUCTOS
Los referentes tecnológicos de Ford en Europa serán la nueva generación de motores nafteros de tres cilindros y 1.0 litros Ecoboost, pueblos emblemas del óvalo en lo que a tecnología "downsizing" se refiere, y que se extenderá a buena parte de los modelos en oferta.

El otro apoyo es el sistema de conectividad Sync, desarrollado conjuntamente con Microsoft, y que permite, entre otras prestaciones, la traslación a texto de los mensajes con voz y un sistema de seguridad con llamada urgente en cualquier país de Europa y en el idioma del país en el que se está, por ejemplo, cuando se activa un "airbag".

La renovación de productos es muy ambiciosa y abarca casi todos los segmentos y así, dentro de los SUV o crossover, apuesta por la segunda generación del Kuga, que se producirá en Almusafes (Valencia) y te habíamos adelantado las primeras informaciones en enero en el marco del Salón de Detroit donde debutó ante el público.

 A ello se sumará en esta categoría la nueva EcoSport, producido en Brasil, y que se lanzará en Europa el año que viene, y sumará desde Estados Unidos el Edge, concebido como un todoterreno competidor del Audi Q5 o el BMW X3.

Con esta nueva oferta en el segmento de los SUV, Ford espera alcanzar un millón de unidades vendidas en Europa en los próximos años.
Dentro del segmento de vehículos de pasajeros, el gran protagonista es el Nuevo Fiesta (ver nota), que llega con un alto equipamiento tecnológico, los motores Ecoboost y un reducido nivel de emisiones que, en gran parte de la motorizaciones Diesel, estará por debajo de los 100 g/km.

En 2013, la gama se ampliará con una variante deportiva ST, con 182 caballos.

Entre las berlinas o sedanes de los segmentos tope, llegará el nuevo Mondeo (presentado con el Kuga en Detroit. Ver Nota), con su gama de carrocerías de 4 y 5 puertas y la variante familiar o station wagon o Avant según definición por marca, que se espera aporte valor a un segmento que en Europa puede crecer a medio plazo entre un 15 y un 20 por ciento.

Al igual que el New Fiesta, la nueva generación del Mondeo representa el ejemplo de ese paso más allá que la marca imprimió a su lenguaje de diseño Kinetic Design y se adaptará a las nuevas tecnologías con una versión híbrida eléctrica. El Mondeo será el responsable de estrenar los cinturones de seguridad hinchables y tracción integral a las cuatro ruedas

La renovación será también muy profunda en la división de vehículos comerciales, donde las gamas Transit (que podría llegar a reemplazar a la que actualmente se comercializa aquí) y Tuorneo se remodelan con nuevas carrocerías y prestaciones y a la que se añade en este último una versión llamado Courier, de dimensiones similares a la del Fiesta.

En esta serie se encuentra el Transit Connect, que es otro de los nuevos productos adjudicados a la planta de Almusafes, en la que Ford ha invertido en los últimos años 1,100 millones de euros.

Mulally anunció al final del acto la exportación a Europa del Mustang, pero no concretó plazos ni fechas.

Mostrar más
Close
Close