Lo que viene AutosNoticias Autos

LA TECNOLOGÍA QUE VIENE

FORD TRABAJA PARA CREAR EL AUTO INTELIGENTE

Ford Motor Company está trabajando en la creación del auto inteligente del futuro. Lo hace a través de diferentes investigaciones llevadas a cabo en laboratorios propios y mediante asociaciones con empresas líderes.

Según la marca norteamericana, las inversiones realizadas tienen que ver con la electrónica avanzada, el desarrollo de motorizacioones de “última generación”, las asistencias al conductor, la tecnología autónoma y el cuidado del peatón. En cuanto a la electrónica, la automotriz propone la integración de acelerador, dirección, frenos y entretenimiento a través de redes de comunicación de los autos como parte de una infraestructura vial y con el almacenamiento de la información en la nube.La marca además aprovecha el conocimiento de la comunicación telemática, la cual es utilizada entre los robots espaciales y la tierra. En ese sentido, ya cuenta con múltiples patentes de tecnologías que logran la conexión entre conductores y prestadores de servicios en red (en la nube). 

Dicho sistema tiene como prioridad la utilización en situaciones de emergencia, aunque también sirve para llevar a cabo tareas de logística y entregas. De esta forma, será utilizado por la marca del óvalo en sus modelos futuros, con el objetivo de realizar la comunicación vehículo a vehículo (cuando no hay conexión de telefonía móvil o Wi-Fi), el envío de mensajes de emergencia y la actualizaciones de software.

“Estamos trabajando en innovaciones para moldear el futuro de la movilidad”, dijo David Borges, especialista en autos conectados de Ford en América del Sur, quien agregó: “La conectividad es hoy definida como una estrategia comercial que cada día avanza para transformar esa tecnología en algo accesible a todos los consumidores”.

“El objetivo es anticipar los deseos y necesidades de los consumidores en las áreas de conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Más que eso, estamos buscando la forma de hacer que esas tecnologías sean accesibles para todos los clientes y no apenas para un segmento en particular. Actualmente, por ejemplo, el sistema de conectividad SYNC está disponible también en la línea de autos del segmento de entrada de Ford", concluyó Borges.

Por su parte, Oleg Gusikhin, líder de servicios de conexión avanzados de Ford, comentó al respecto: “Crear una red robusta de comunicación inalámbrica es un desafío tanto para la industria espacial como para la automotriz. Los primeros resultados de estas investigaciones son muy promisorios para el desarrollo de tecnologías de comunicación más confiables para los futuros vehículos conectados” . 

 

Mostrar más
Close
Close