Concepts Autos

SALON DE PEKIN 2010

FORD START CONCEPT: ¿EL FUTURO PEQUEÑO GLOBAL DEL OVALO?


Ford no pudo esperar a su presentación en el salón de Pekín y dio a conocer las fotos y una parte de la data técnica de este pequeño concept de diseño simpático (parece salido directamente de la película animada Cars). Pese a su estilo casi de caricatura, sus líneas podrían llegar a inspirar a las de un futuro auto global citadino (¿se viene el Ka Global?).

El Start Concept es sin dudas el plato fuerte del stand de Ford y te desafiamos a encontrar más de tres trazos en este concept que sean rectos. Bueno, no es para tanto… hay más de tres, pero realmente sorprende la arrolladora supremacía de líneas curvas que forman su figura.

Lo que es evidente es que su diseño no es parecido a nada de lo visto hasta ahora en la marca… que apostó en sus últimas cartas al desarrollo del kinetic design. Otra curiosidad es que el techo fue realizado con paneles reciclables, que permiten la posibilidad de quitar algunos de ellos para convertirlo casi en un convertible.

En el habitáculo aparecen suelos de gomas y muchos elementos recubiertos en aluminio. Además, se destaca el asiento trasero realizado en una sola pieza y la plancha envolvente que se empalma con los paneles de puertas.

Como ya te dijimos, el pequeño Start Concept es un auto enfocado para la ciudad y adelanta lo que será el urbano global de Ford, pero no necesariamente tiene que ser el sucesor del Ka.

Por otra parte se destaca porque estrena un nuevo motor EcoBoost de inyección directa, de tres cilindros y sólo un litro de cilindrada. Lo más interesante es que tiene unas prestaciones similares a las de un 1.6 (lo que permite suponer una potencia que andará entre los 100 y los 120 CV), pero las emisiones quedan por debajo de los 100 g/km de CO2. Este bloque lo veremos el año que viene en modelos de serie como el Fiesta y el Focus.

Mostrar más
Close
Close