Noticias 360 Autos

POR MEJORA DE SU CALIFICACION

FORD RECUPERO EL CONTROL DE SU SELLO: EL OVALO AZUL


La calificadora de riesgos Moody’s anunció su decisión de otorgar a Ford Motor Company la calificación Baa3 por lo que la compañía del óvalo recuperó su condición de Investment Grade, obteniendo de esta manera la liberación de los activos prendados como colateral del financiamiento tomado en 2006, entre ellos el mítico Ovalo Azul.

En diciembre de 2006, Ford Motor Company tomó créditos por u$s23.500 millones entregando en garantía no sólo parte de sus activos, sino también de su propia esencia, tales los casos de las marcas Mustang, F-150 e incluso el mismísimo Óvalo Azul.

Ford Motor Company inició así la ejecución del plan de negocio One Ford que le permitió, entre otros logros, iniciar el desarrollo de las plataformas globales y siendo una de las marcas que más airosas soportó la crisis 2008 que llevó a su rival a pedir Chaprter 11, por ejemplo.

Como resultado de este plan, en 2011 Ford reportó su tercer año consecutivo ganancias operativas y redujo su deuda en más de u$s20.000 millones en relación a diciembre 2009. En marzo pasado, incluso, realizó el primer pago de dividendo en seis años.

"El Óvalo Azul esta de vuelta donde pertenece, con la familia Ford compuesta por 166.000 empleados en todo el mundo. Cuando prendamos el Ovalo Azul como parte del paquete de préstamos no estábamos solamente prendando un activo, estábamos prendando nuestra herencia", dijo, Bill Ford, presidente del Directorio de Ford Motor Company. 

"El Ovalo Azul de Ford es uno de los símbolos más reconocidos del mundo y es una fuente de gran orgullo y pasión tanto dentro como fuera de la empresa. Recuperar el Ovalo Azul es una sensación increíble y es uno de los mejores días que puedo recordar" agregó el directivo.

Mostrar más
Close
Close