Viernes 20 de Abril de 2018 | 20:00 HS.

FORD REALIZÓ UNA NUEVA #RANGEREXPERIENCE EN MENDOZA

El recorrido por la Ruta Provincial N°13 fue de unos 97 kilómetros, con el inicio en La Cieneguita hasta Uspallata. La experiencia incluyó un curso intensivo de técnicas de seguridad y conducción 4x4 y shows.

Ford Argentina llevó a cabo la segunda edición de la #RangerExperience, la cual tuvo lugar en la provincia de Mendoza, precisamente en la Ruta Provincial N° 13, que incluye superficies con piedras, pendientes, bajadas pronunciadas y precipicios.

La actividad arrancó con un exclusivo curso teórico de tres horas en técnicas de conducción y seguridad en 4x4 (avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana), con el que la marca arrancó con el concepto Ford Off-Roaders.

La travesía fue realizada en la pre-cordillera andina con una flota de 18 unidades de la Ranger nacional. Tuvo un recorrido de unos 90 kilómetros por la Ruta Provincial N° 13, incluyendo el paso por puesto Agua de Las Quilcas, Casa de Piedra, Cerro Pelado, Cerro Chimenea, Laguna de los cangrejos, Agua de las Cerrajas, Cordón del Bonilla y Cerro de los Siete Colores.

Las cuatro horas y media del recorrido sirvieron para que los invitados demostraran las técnicas de seguridad y conducción 4x4 aprendidas en el curso. Y para que la Ranger demostrara, una vez más, sus cualidades en el off road, para lo que incluye bloqueo de diferencial, controles de ascenso y descenso y control de tracción.

Los participantes además formaron parte de un concurso de fotografía, con un roadbook con fotografías de distintas paradas de la RP N°13. Los organizadores otorgaron premios a los equipos más destacados.

El periplo además pasó por los diques de Potrerillos (en la Ruta Nacional N° 7) y finalizó en el Wine Rock Tour 2018 en la Bodega Monteviejo, lugar elegido para realizar el Wine Rock 2018, que asocia música, arte y gastronomía. En cuanto a los artistas, contó con la presencia de Massacre, Vanthra y Emmanuel Horvilleur.