Concepts Autos

79° SALON DE GINEBRA

FORD QUIERE ASEGURARSE EL FUTURO

“Como sector, nos encontramos en un año con desafíos sin precedentes. Desde Ford estamos respondiendo con energía y una profesionalidad sosegada. Podrán apreciar esto en la robusta gama que presentamos en Ginebra. Desde el atractivo Focus RS, hasta el iosis MAX concept, un vistazo prometedor a nuestro futuro", señaló John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de Ford Europa. Palabras más, palabras menos, la gente del óvalo se pone a tono con el momento actual y como todo DT que estrena equipo con riesgo de descenso, promete trabajo, dedicación y compromiso.

El diseño sigue siendo una carta fundamental en la casa: en ese sentido el Kinetic design se acentúa y es protagonista de la muestra suiza. El nuevo iosis MAX es la visión de la marca para una nueva generación de vehículos polivalentes compactos (MAV) de Ford, y apunta a la dirección del diseño de los futuros coches C globales del óvalo. En otras palabras, pueden adivinarse en él, giros que tendrá el futuro C Max.

En el segmento de los utilitarios, la Ford Ranger aporta un renovado estilo… pero atención: no hay que ilusionarse porque poco y nada tendría que ver con el camino que seguirá la pick up a fabricarse en Gral. Pacheco. En Ginebra la información asegura una dinámica de conducción mejorada, avances en los procesos industriales y mayor capacidad de trabajo. Estará disponible en tres configuraciones de carrocería y con dos eficientes motores turbodiesel TDCi de 2.5 y 3.0 litros, con transmisiones de cinco velocidades, manual como automática, con tracción 4×2 o 4×4. Los equipamientos serán XL para la versión de entrada y Wildtrak como tope de gama.

“El nombre Ford Ranger ya está consolidado en más de 100 mercados de todo el mundo”, dijo Henrik Nenzen, director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa, “el nuevo modelo ofrece aún más elegancia, confort y equipamiento, lo cual lo convierte en una elección ideal para un fin de semana de actividad familiar o para una semana de trabajo”.

El nuevo modelo pone el acento en el diseño moderno y deportivo y los detalles de diseño interior; se fabrica en Tailandia y llegará a los concesionarios de Ford Europa a partir de abril.

En un mercado automovilístico global que está afrontando unos momentos realmente complicados, los nuevos Fiesta y Ka (desde ya… en Europa…) conectan perfectamente con los clientes y demuestran que los coches pequeños pueden proporcionar también tecnología y elegancia combinados con bajos niveles de consumo de combustible, de emisiones y de mantenimiento.

La gama intermedia encarnada en el Focus, agrega más estilo, equipamiento (Ford Individual para las series Ghia y Titanium) y el cumplimiento de la norma Stage 5 con el nuevo motor Duratorq TDCi 1.6. Entre los detalles que merecen mención –sobre todo para su categoría- ahora es posible incorporar nuevos packs de personalización como la cámara de visión trasera opcional.

Entre los amantes de los deportivos, los flashes apuntaron al espectacular Focus RS (¿la versión última y posterior de la saga?), que llega después de su presentación como prototipo en los salones de Londres y de París del pasado año. Sus prestaciones y definiciones hablan por él: 305 CV, 440Nm; 0-100 km/h en 5,9 segundos y 263 km/h de velocidad máxima. Se trata, ni más ni menos, que del modelo más rápido de la historia de Ford en Europa. ¿Te gusta? Podés elegir entre tres llamativos colores, incluyendo el característico ‘Ultimate Green’.

Entre los SUV urbanos, el Kuga incorpora novedades de equipamiento, motores y packs de diseño Ford Individual. El impulsor que estrena es el naftero Duratec Turbo 2.5 (200 CV) y una nueva transmisión automática (opcional) Durashift 5-tronic de funcionamiento ultrasuave.

Las noticias ecológicas no pueden estar ausentes en estos tiempos, por ello la gama Ford ECOnetic presenta modelos de baja emisión CO2 que resultan líderes en su categoría y se ofrecen como alternativa atractiva y accesible para los clientes que dan prioridad a las bajas emisiones: el nuevo Fiesta ECOnetic tiene un consumo combinado de 3,7 litros/100 km (98 g/km CO2). Está impulsado con un Duratorq TDCi de 1.6 litros (90 CV), combinado con un filtro de partículas Diesel recubierto (cDPF).
 

Mostrar más
Close
Close