Presentaciones Internacionales Autos

ES LA QUINTA GENERACION

FORD PRESENTO LA NUEVA EXPLORER

Si bien nuestro mercado mira con mucha más atención lo que pasa en Europa que aquello que sucede en los Estados Unidos, algunos acontecimientos como la presentación de una nueva generación del Ford Explorer no pueden pasarse por alto. En primer lugar, porque estamos hablando de la quinta generación de un ícono de los Sport Utilities americanos. Y, en segundo lugar, porque desde la crisis que enfrentó la industria el año pasado, la estrategia de Ford pasa por empezar a ofrecer “modelos mundiales” intentando terminar con aquella vieja diferenciación entre modelos pensados netamente para el mercado estadounidense y otros muy distintos para los Europeos y otras zonas del mundo. En efecto, Ford se propone que esta nueva Explorer llegue a venderse en unos 90 países.

¿Qué tiene de nuevo la Explorer? Absolutamente todo. Si bien fue montada sobre una plataforma monocasco compartida con los modelos Flex y Taurus, es innegable e inconfundible el sello “Land Rover” que tiene en la trompa, producto de la asociación que estas marcas tuvieron hasta no hace mucho tiempo atrás.

Tiene los atributos típicos de los grandes SUV, con tres filas de asientos por ejemplo, y poniendo siempre el énfasis en la comodidad y en el confort de los que se suben. Bajo este concepto, en esta nueva Explorer se potenció todo lo que tiene que ver con la tecnología puesta a disposición de los ocupantes, en términos de equipamiento de conveniencia y conectividad.  Por ejemplo, esta camioneta viene con el novedoso sistema de Ford llamado MyFord Touch, otro Ford Sync para las comunicaciones y un sistema integral de entretenimiento. Con el MyFord Touch, el conductor puede conectar tecnología con dos pantallas color de LCD de 8 pulgadas para expandir la capacidad del equipo de audio con puerto USB, tarjeta SD y entrada de RCA video.

Con un interior de lujo, al que ya la marca nos viene acostumbrando con los últimos modelos presentados en el mercado, desde el Mondeo en adelante, esta Ford Explorer está en condiciones de competir mano a mano con cualquiera de los modelos de sangre azul.

También por tecnología estará a tono con lo mejor del segmento, con sistemas de radar para controlar ángulos muertos y la velocidad de crucero, por no mencionar los airbags integrados en los cinturones de seguridad (incluso en los asientos de atrás).

Las mecánicas que se ofrecen son, por un lado, un V6 3.5 de 290 CV y un 2.0 de la familia EcoBoost (de inyección directa) que entrega 237 caballos.
Para la tracción, hay una versión con tracción delantera (con el motor 3.5) y otro con tracción 4WD inteligente, con un sistema muy parecido al Terrain Response que utiliza Land Rover desde hace algunos años. El que maneja sólo tiene que elegir entre cuatro modalidades preconfiguradas para que el vehículo se adapte solito a la superficie requerida. Además, incluye el control de descenso de pendientes. En todos los casos la transmisión será automática y de seis velocidades.

Obviamente, es muy prematuro definir si la nueva generación llegará a la Argentina. Hace casi una década Ford dejó de vender este modelo en nuestro país. ¿Será la hora del retorno?

TECNOLOGIA Y SEGURIDAD
* AdvanceTrac con RSC con Curve Control
* Belt-Minder® para conductor y acompañante
* SOS Post-Crash Alert System™
* Monitoreo de Presión en Neumáticos
* Control de crucero adaptable
* Advertencia de colisión
* Sistema de Información de Punto Ciego
* Tecnología de conectividad del conductor MyFord que incluye pantalla LCD de 4.2 pulgadas 
* Espejos laterales con calefacción con indicadores de señal LED
* Teclado de entrada sin llave SecuriCode™
* Pedales ajustables con funcionalidad de memoria
* Asiento del conductor eléctrico con 10 posiciones
* Cámara retrovisora
* Sistema de arranque remoto
* Tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch
Mostrar más
Close
Close