Eventos Autos

DIEZ PRODUCTOS PARA LA PLATAFORMA C

FORD POTENCIA LA PLATAFORMA DEL FOCUS III Y EL DESARROLLO DE ELECTRICOS

 
El Autoshow Internacional de Norteamérica (NAIAS), vuelve a ser el principal escenario para los que juegan de local. Y en este contexto, en el Salón que se desarrolla en el Cobo Center en un Detroit bajo cero, la marca del óvalo muestra en esta gran sala las nuevas apuestas de su estrategia global. Luego de potenciar la plataforma B con el Fiesta, Ford centraliza su mira en el segmento C y su visión sobre la movilidad eléctrica.

Así entre las novedades se muestran el nuevo C-Max, el nuevo Explorer, Mustang GT 2011, el nuevo enfoque y conceptos de la cupé Focus y, un crossover que se perfila para sustituir al Escape y al Kuga: el concept Vertrek, además de la flamante familia electrificada.

A medio camino de la primera jornada de prensa, la marca del óvalo copó el Cobo Arena para desplegar todas sus cartas. Un acontecimiento al cual no faltaron los máximos responsables: Alan Mulally (CEO de Ford), Mark Fields responsable de las Americas y el mismisimo Bill Ford, quién a tono con un onda verde presentó a toda la familia de vehículos eléctricos de la firma.

Luego de presentarse como Concept en la edición anterior del autoshow, Ford exhibió el nuevo Focus III -de cual ya te contamos detalles- como punta de lanza para la concepción de toda una nueva familia global derivados de la plataforma C (10 modelos en total). En este contexto, la firma presentó en sociedad el prototipo de SUV de esta plataforma C, en sustitución del Escape y Kuga, un proyecto que integra la estrategia de "One Ford".

La producción podría comenzar en el segundo semestre de 2012 y llegaría al mercado en 2013. La producción de esta nueva generación estará a cargo de las fábricas de la marca en los Estados Unidos.

Además de esta familia de la plataforma C de la cua se pretenden desarrollar diez modelos diferentes y comercializar 2 millones de unidades al año, Ford presentó en el Cobo Arena la línea C-Max que se produce en Europa, que cuenta con nueva estética y el flamante motor EcoBoost de 1.6 litros turbo-compresor, que entrega  180 caballos de fuerza y una versión de cuatro cilindros de 2.5 litros, 16 válvulas y 168 CV , ya se utiliza en el Fusion.

Pero dentro de su estrategia de generar una familia de diversos modelos electricos sobre una mimsa plataforma, Mark Fields, explicó que tanto el C-Max Energi como el Hybrid serán producidos junto con el Ford Focus 2012 y el Focus Electric en la planta de  Wayne, Michigan. Los C-Max Energi e Hybrid que se vendan en 2013 en Europa serán producidos en la planta que Ford tiene en la localidad española de Valencia.

El C-Max Hybrid, que Ford define como un híbrido completo, tendrá un consumo inferior a los 5.74 litros cada 100 km que en la actualidad consigue el Ford Fusion Hybrid. Por su parte, el Energi contará con una batería de litio-ion de alto voltaje y un motor de tracción eléctrico junto con un motor naftero de elevada eficiencia lo que permitirá que el vehículo funcione en modo eléctrico antes de utilizar el motor de combustión.

Los usuarios en Norteamérica tanto del modelo Hybrid como del Energy podrán controlar el proceso de recarga, el estado de la batería, la mejor utilización energética y otros parámetros de forma remota a través de sus teléfonos móviles gracias al sistema informático MyFord Touch y MyFord Mobile.
 
Gran atracción sobre todo para el público local es la presencia de la Explorer 2011, la generación de SUV "sueño americano", que, literalmente, fue reconstruida en su versión 2011 para volver a ocupar un lugar destacado entre las familias locales y el nuevo Mustang GT 2011, que presenta por debajo del capot un nuevo V8, 5.0 litros de eroga 412 caballos de fuerza, 100 CV más que el GT actual y que se presenta como un  homenaje al conocido "302".
 
No podía faltar el Nuevo Fiesta, que es el modelo con el que Ford pretende iniciar el proceso de cambio en el gusto de los estadounidenses hacia los más autos compactos; una pasarela en la cual va acompañado por el hermano mayor, el nuevo Focus que se posiciona como  éxito en ventas; la F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos y que se produce desde hace más de seis decadas, el Fusion, Taurus,, el Escape Hybrid, Fusion Hybrid, que ha vendido más de 200.000 unidades en el mercado de los EE.UU.,

Ademas de la Transit Connect, pero que no es el modelo que conocemos en la Argentina sino algo más pequeña ya que parte de la plataforma C.

Mostrar más
Close
Close