Domingo 26 de Marzo de 2017 | 19:34 HS.

FORD LANZA NUEVO FOCUS ELECTRICO EN EUROPA

La marca del Óvalo ya comercializa el nuevo modelo que posee un sistema de batería avanzado en el mercado europeo. El Focus Electric es uno de los 13 vehículos eléctricos que Ford ha anunciado para los próximos cinco años.

Ford comenzó a vender el nuevo Focus Electric en el mercado europeo con un sistema de batería avanzado que le ptorga una autonomía de 225 km con una carga completa, y que además permite la recarga de hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. 

Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, señaló "El nuevo Focus Electric se puede recargar en el tiempo que le toma al conductor tomar un café"; y agregó, "Con la batería mejorada y un sistema de carga rápida, el nuevo Focus Electric es un automóvil con cero emisiones y la autonomía que satisface verdaderamente las necesidades de los usuarios."

El nuevo modelo cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 145 cv y una batería de 33,5 kilowatts, otorgando aproximadamente un 50% más que su antecesor. La batería y el motor tienen enfriamiento y calentamiento neto, lo que aumenta la eficiencia energética y extiende el ciclo de vida de la batería.

La marca del Óvalo en conjunto con otras automotrices,está desarrollando un plan para crear la mayor red de recarga de vehículos de Europa, con una proyección inicial de 400 puntos de recarga ultrarrápida en la región.

El nuevo conector de carga rápida utiliza el sistema estándar de la industria (CCS – Sistema Combinado de Carga), que permite conectar a los puntos de recarga rápida el Focus Electric en rutas y las paradas de descanso en toda Europa.

Utilizando el mismo conector en un punto de carga residencial, con corriente alterna de 32 A, es posible realizar una recarga completa del Focus Electric en 5 horas. Con una recarga parcial de entre 3 a 4 horas, ya es posible realizar 150 km. Recientes investigaciones indican que el 90% de los conductores de vehículos recorren menos de 100 km por día, la distancia promedio diaria de un vehículo es de 46 km. 

El nuevo Focus Electric viene con el sistema de conectividad SYNC 3, con comandos de voz para audio y navegación para smartphones compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema también permite la conexión a relojes inteligentes para comprobar el estado de la batería, localizar, bloquear y desbloquear el coche de forma remota a través de la aplicación MyFord Mobile.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.