Noticias 360 Autos

LATIN NCAP

FORD KA: APLAZADO EN SEGURIDAD PARA ADULTOS

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en Latinoamérica, realizó al Ford Ka una prueba de impacto lateral bajo un protocolo más exigente.

Durante la evaluación, el Ka mostró un “mal desempeño” estructural que permitió una alta penetración del pilar B en el habitáculo, así como una protección “pobre” para el pecho del ocupante adulto y apertura de la puerta, habiendo detectado que no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas.

Fue así, que el vehículo urbano de la casa del óvalo pasó de las cuatro estrellas obtenidas en el 2015 en la protección del pasajero adulto, a ninguna en esta oportunidad. En tanto respecto a la protección infantil, pudo conservar las 3 estrellas que ostenta desde entonces.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: 

“Estamos sorprendidos de que una vez más un fabricante tan importante como Ford venda un auto de cero estrellas en Latinoamérica, que incluso fallaría en las pruebas básicas de la norma de protección contra impactos lateral de la ONU”. “Es por eso que Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina para que adopten urgentemente la certificación de estándares de prueba de choque frontal y lateral de la ONU y, mientras tanto, hagan que las pruebas Latin NCAP sean obligatorias para todos los vehículos. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el vehículo que planean comprar”.

El resultado del Ford Ka es válido para al modelo Ford Figo/Aspire comercializado en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

 

Mostrar más
Close
Close