Domingo 20 de Agosto de 2017 | 08:43 HS.

FORD INVERTIRÁ FUERTE EN ESTADOS UNIDOS

La marca del Óvalo destinará 1.200 millones en su país de origen, de los cuales 850 serán para producir las nuevas Ranger y Bronco. Además, creará dos centros de datos avanzados.

Luego del anuncio de la inversión de 700 millones de dólares para la planta de Flat Rock en Michigan, Ford Motor Company redobló la apuesta al divulgar que destinará otros 1.200 millones en su país de origen.

Del total de la nueva inversión, 850 millones estarán destinados al equipamiento de la planta de montaje de Michigan y para llevar a cabo la producción de las nuevas Ranger y Bronco, la cual comenzará a fines de 2018 y en 2020 respectivamente.

Por otro lado, la automotriz invertirá 150 millones en la planta de motores Romeo en Michigan, con el objetivo de “expandir las capacidades de sus motores”. La reestructuración arrancará en 2018 y beneficiará a varios modelos, como las mencionadas Ranger y Bronco,

En ese sentido, la marca ya invirtió más de 3.800 millones de dólares en Estados Unidos, donde desarrolló más de 30 motores desde el año 2009. De esa estrategia surgieron los EcoBoost.

Otros 200 millones de dólares tendrán como destino la realización de un centro de datos avanzados en Michigan. Dicho monto se sumará a los 700 millones anunciados a principios de año para la planta de Flat Rock, donde habrá otro centro de datos avanzados y se fabricarán vehículos eléctricos y autónomos.

"En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en la construcción de nuestros puntos fuertes, incluyendo camiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos de rendimiento y SUVs, al tiempo que crece nuestro liderazgo en vehículos eléctricos, autónomos y servicios de movilidad", expresó Joe Hinrichs, Presidente de Ford en Las Américas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.