Presentaciones Internacionales Autos

SE PRESENTA EN EUROPA Y LLEGA A FIN DE AÑO A ARGENTINA

FORD DEVELO EL NUEVO MONDEO


Ford dio a conocer finalmente el nuevo Mondeo que debutará ante el gran público en el próximo Salón de Moscú, estará a la venta en Europa a partir de septiembre de 2010 y antes de que cierre el año en la Argentina.

Cabe aclarar que no se trata de una nueva generación sino de un rediseño del modelo que fuera presentado en 2007, que además incluye cambios en los motores y en el equipamiento.

Los cambios en el diseño no son profundos pero le sientan bien. Principalmente afectan a las luces, ya que arriba de las antiniebla incorpora una tira de leds para las luces diurnas. También cambió la parrilla que incorpora una línea cromada horizontal y la toma de aire, que es más grande. De esta manera la trompa se asemeja más que antes a la del Focus.

El capot también es distinto, con nuevas nervaduras. Atrás también cambiaron los paragolpes y las ópticas. Puertas adentro cambió la consola central y los materiales son en términos generales de mejor calidad. También tiene un nuevo sistema de iluminación de la cabina con luces de leds.

El cambio más importante es en los motores ya que estrena dos nuevas mecánicas, una naftera EcoBoost 2.0 de 240 CV y otra Diesel Duratorq 2.2 TDCi de 200 CV. Además, seguirán estando disponibles otros propulsores que ya existen actualmente en la gama de Ford, como el EcoBoost 2.0 de 203 CV o los Diesel de 116, 140 ó 163 CV. Según destacan en la marca del óvalo, el nuevo impulsor EcoBoost consume un 20% menos a igual potencia otros motores convencionales.

La caja de cambios es manual de seis relaciones excepto para los motores de naftenos EcoBoost (sobrealimentados) que llevan la transmisión automática PowerShift (de doble embrague tipo DSG). Este cambio automático es una opción para los motores Diesel de 140 y 163 CV.

Algunos adelantos del flamante Mondeo buscan bajar el consumo. Por ejemplo la incorporación del sistema Active Grille Shutter, que consiste en unas compuertas que abren o cierran las entradas de refrigeración del motor denominado (cuando están cerradas favorecen la aerodinámica). También tiene un alternador que produce energía principalmente cuando el conductor no está acelerando o el sistema Eco Mode que informa al conductor de lo eficiente que es su conducción.

Con respecto al equipamiento trae nuevos elementos, algunos inéditos en Ford, como el de advertencia de cambio involuntario de carril, el de cambio automático de luces cortas a largas o el que controla el nivel de atención del conductor. Aunque ya los tienen otros modelos de Ford, son nuevos en la gama Mondeo el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, el limitador de velocidad y la cámara trasera para estacionamiento.

Mostrar más
Close
Close