Lunes 21 de Agosto de 2017 | 14:37 HS.

FORD DETECTA PEATONES EN LA OSCURIDAD

La marca del Óvalo desarrolló una tecnología que permite detectar personas con poca luz. Forma parte del sistema de frenado automático y tiene como objetivo evitar accidentes con personas.

Ford ha desarrollado en Europa una nueva tecnología para sus automóviles. Se trata de sistema que reconoce a los peatones en condiciones de poca luz y que tiene como objetivo evitar accidentes.

La flamante tecnología de la marca del Óvalo incluye una “cámara sofisticada” que se caracteriza por su amplio ángulo de visión y la capacidad para procesar imágenes ultrarrápidas, también cuando la luz es insuficiente.

La cámara se combina con una base de datos cuya función es diferenciar a las personas de objetos que un vehículo puede encontrar cerca del camino, como árboles y señales de tránsito.

Cuando registra el riesgo de atropello, el nuevo sistema brinda avisos sonoros y visuales al conductor. Si éste no responde, puede frenar de forma automática para evitar la colisión.

De esta forma, Ford anunció los avances que propone la nueva tecnología, una evolución del sistema de frenado autónomo con detección de peatones que ya está presente en algunos de sus modelos. Será estrenado este año en Europa.

En ese contexto, la automotriz llevó a cabo en Europa una encuesta de la que surgió que el 81% de los participantes tiene miedo al momento de la conducción con poca luz.

"Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades, donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser vistos en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar ", comentó Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa.

"El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la ruta o punto de cruzar", concluyó el directivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.