Empresas Autos

DESARROLLA DISPOSITIVO QUE LIMITA LA VELOCIDAD

FORD: CONTROL DE ADOLESCENTES AL VOLANTE

A través de MyKey, la marca del óvalo le permitirá a los propietarios programar una llave que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido del vehículo. Este nuevo dispositivo que inicialmente estará disponible en el Focus Coupé, podrá convertirse rápidamente en un estándar en muchos otros vehículos de las marcas que operan bajo su paraguas (Ford, Mercury y Lincoln).

MyKey permite que los padres programen cualquier llave a través del centro de mensajes del vehículo. Cuando esa llave es utilizada para encender el auto, el sistema lee su chip y establece los límites prefijados.

El sistema además insiste en la utilización de cinturones de seguridad, ofrece advertencias cuando el nivel de combustible en el depósito está bajo y puede advertir con sonidos cuando la velocidad del vehículo llega a 72, 88 y 105 kilómetros por hora.

Para insistir en el uso del cinturón de seguridad, MyKey obliga a Beltminder -el sistema que emite sonidos durante seis segundos para recordar el uso del cinturón- a emitir sonidos de forma constante a la vez que silencia el sistema de sonido hasta que el cinturón es abrochado. También avisa que el depósito está bajo mínimos cuando faltan 120 kilómetros para que esté vacío, en vez de los habituales 70 kilómetros.

Asimismo, permite limitar la velocidad a 130 kilómetros por hora, impide desactivar el control de tracción (lo que impide que las ruedas patinen) y reduce el volumen del sistema de sonido a un 44 por ciento.

"Hemos actualizado una tecnología existente y probada -el sistema antirrobo pasivo SecuriLock- con nuevo software para desarrollar un dispositivo nuevo único que creemos resonará con los clientes. También hemos desarrollado las funciones de MyKey de forma que será fácil extenderlo a múltiples líneas de vehículos", señaló Jim Buczkowski, director de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford.

De esta manera, desde la compañía explicaron que el dispositivo MyKey está pensado para padres con hijos adolescentes y según los datos que manejan internamente un 50% de los consumidores que considerarían comprar MyKey y que permitirían a sus hijos utilizar más el vehículo si estuviese equipado con el dispositivo.

Mostrar más
Close
Close