Lo que viene Camiones

INVERSION DE 455 MILLONES DE REALES EN BRASIL

FORD CAMIONES TENDRA UN EXTRAPESADO


En el marco de la Feria Internacional del Transporte (FENATRAN) que comenzó hoy en San Pablo y que continuará hasta el 28 de octubre, la división Ford Camiones de la marca del óvalo realizó dos importantes anuncios: uno es la inversión de 455 millones de reales durante los próximos cuatro años en sus operaciones de vehículos comerciales de Brasil, pero el más resonante es el lanzamiento en el futuro cercano de un nuevo camión extrapesado, lo que representará el ingreso a un segmento inédito para la marca.
 
Aún sin fecha definida de presentación, este nuevo camión constituye un proyecto global que complementará la nueva generación de la Línea Cargo lanzada este año en Fortaleza.

Respecto de estas importantes novedades para la marca, Marcos de Oliveira, el presidente de Ford Brasil y Mercosur, afirmó: “Tenemos un programa continuo de inversiones en las operaciones de vehículos comerciales. Considerando los aportes hasta 2015 y lo realizado desde 2009, tendremos aplicados más de R$ 1,1 mil millones en menos de una década. Esto nos coloca como una fuerte marca en el sector de camiones en Brasil”.

PROYECTO GLOBAL
Después de la renovación de su línea de camiones medianos y pesados, Ford Camiones ahora planea avanzar en el segmento de los extra pesados. "En este momento, no revelaremos mayores detalles del nuevo producto, ni la fecha de lanzamiento.
 
Nuestro trabajo es acelerar el desarrollo de este nuevo proyecto global, que nos posibilitará disputar todos los segmentos de mercado", afirmó Oswaldo Jardim, director de Operaciones de Camiones de Ford América del Sur.

Ford Camiones lanzó en marzo de este año la nueva generación global de la Línea Ford Cargo.

Este fue el mayor lanzamiento de la historia de la marca presentando, simultáneamente, 11 nuevos modelos, entre los que se destacó la incorporación de la cabina-dormitorio.

Para recibir el nuevo Cargo, la fábrica de camiones Ford de San Bernardo del Campo, San Pablo, fue modernizada sumando nuevos procesos, la adquisición de equipos de última generación y el entrenamiento del personal con el fin de optimizar la calidad del producto.

La velocidad de la línea de montaje fue ampliada a 22 vehículos/hora – la más alta en la producción de camiones en Brasil-. Esto significa que un nuevo vehículo sale en la punta de la línea cada 2 minutos y 40 segundos.

Mostrar más
Close
Close