Viernes 20 de Abril de 2018 | 21:18 HS.

FORD APUESTA AL ESTACIONAMIENTO COLABORATIVO

La marca del Óvalo trabaja en un proyecto para crear un estacionamiento que disminuya la pérdida de tiempo y el estrés en la búsqueda de lugares. Un mapa de temperatura indica los espacios vacíos.

En Reino Unido, Ford participa de un proyecto que forma parte de un programa patrocinado por el gobierno y que tiene como objetivo crear una tecnología para simplificar la búsqueda de espacios para estacionar, lo que permitirá disminuir el tiempo y el estrés para realizar dicha acción.

Con pruebas llevadas a cabo en Milton Keynes (a 70 kilómetros de Londres), la tecnología se basa en datos de sensores ópticos instalados en los vehículos. Se encargan de realizar un mapeo de la temperatura del lugar mientras circulan en el estacionamiento.

La información es enviada de un auto a otro y de los mismos hacia la infraestructura, lo que permite que el conductor conozca, a través de la pantalla central del auto, cuáles son los lugares disponibles.

El dispositivo utiliza los sensores en los vehículos para mapear el estacionamiento según la circulación de los mismos en el lugar.

En ese contexto, Ford llevó a cabo un estudio con el que llegó a la conclusión que los conductores pueden demorar hasta un día completo buscando estacionamiento.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores”, expresó Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, quien agregó: “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.