EN EL TOPE DEL SEGMENTO B

FIAT PUNTO: COMO SE COMPONE LA GAMA EN ARGENTINA

Desde hace varios años Fiat se da el gusto de contar con varias opciones dentro del segmento B, donde la marca posee los modelos Palio y Punto, este último ubicado en la zona más alta de la categoría.

Renovado en el año 2012 pero manteniendo gran parte del diseño original -firmado por el diseñador Giorgetto Giugiaro-, el Punto se mantiene con impecable salud en el mercado argentino, donde está disponible con dos motores nafteros y tres niveles de equipamiento.

Este hatchback de 4.065 milímetros de largo posee una gama mecánica que arranca con el propulsor Fire Evo de 1,4 litros, 8 válvulas y 87 caballos destinado en forma exclusiva a la variante Attractive, la más accesible de la familia.

El otro motor es el más moderno 1.6 E-torq con 16 válvulas y una potencia de 115 caballos, que está presente en la versión Essence y en la Sporting, la cual se diferencia del resto por su aspecto deportivo, con alerón, llantas, faldones, etc.

Las transmisiones disponibles, por su parte, son una manual de cinco velocidades y la automatizada Dualogic, que es un equipamiento opcional únicamente para la versión Essence.

En cuanto al equipamiento, el más básico Attractive ofrece:
coment_2 ABS
, airbags frontales, aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, comando interno de apertura tapa de combustible, computadora de a bordo multifunción, dirección asistida, My Car Fiat, volante regulable en altura y profundidad, baúl con iluminación, guantera con iluminación, radio AM/FM con CD y MP3, baúl con apertura eléctrica, Follow me home (temporizador de apagado de luces), limpia luneta, alarma antirrobo con telecomando, alerta sonora de velocidad programable, cinco apoyacabezas, luces antiniebla delanteras y tercera luz de stop.

Los opcionales de este nivel son los espejos con regulación eléctrica, los levantavidrios eléctricos traseros, el techo panorámico Sky Dome y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

El Punto Essence contiene además apoyabrazos trasero, espejos con regulación eléctrica, radio integrada con comandos al volante, asiento trasero bipartido y llantas de aleación de 16".

Los opcionales del Essence son: apoyabrazos central delantero, climatizador automático, control de velocidad crucero y caja Dualogic (en el mismo paquete), levantavidrios eléctricos traseros, tapizado exclusivo, Blue & Me (Bluetooth) y techo corredizo eléctrico.

El Punto Sporting, por su parte, a la estética especial suma de serie apoyabrazos central delantero, y opcionalmente puede incluir climatizador automático, Blue & Me (Bluetooth + entrada USB) con comandos en volante, tapizado de cuero y techo corredizo eléctrico.

coment_3En cuanto a la experiencia de manejo a bordo del Punto, en primer lugar se agradece la buena posición de manejo, aunque el espacio en las plazas traseras es algo justo. Las suspensiones muestran un sano equilibrio entre ciudad y el manejo veloz, mostrando un confortable andar en lo desparejo y buena tenida en curvas. A eso se le suma un eficaz sistema de frenos con ABS. El motor 1.6 de 115 CV despliega su máximo esplendor a altas revoluciones, debido a que su torque máximo, de 16,2, se obtiene a 4.500 rpm. Además, posee consumos contenidos y aceleraciones discretas. Los usuarios que se conformen con menos potencia podrán elegir el motor 1.4, de probada eficiencia.

El Fiat Punto en sus diferentes versiones, permite al cliente sumar los paquetes opcionales y accesorios originales. La garantía es de un año. 

 






Mostrar más
Close
Close