Autos

CONTACTO EN BUENOS AIRES

FIAT MOBI: PRIMERAS IMPRESIONES

El Fiat Mobi llegó al país como la opción más económica de la marca italiana, que lo presentó en Buenos Aires, donde ofreció un test drive urbano para mostrar las cualidades del modelo brasileño en dicho ámbito, donde a priori se beneficia con el largo de sólo 3566 milímetros. Tomamos contacto con una unidad perteneciente a la versión Easy Pack, la cual se ubica entre la básica Easy y la Way, con estética “aventurera”.

En cuanto al diseño, el modelo posee una carrocería con generosa altura y cinco puertas que ofrece un estilo personal que incluye una parrilla hexagonal combinada con ópticas con cuerpo oscuro y paragolpes voluminoso.

En el habitáculo, el Mobi cuenta con un diseño agradable que apunta al usuario joven con sus líneas suaves. Además, el espacio en las plazas traseras es reducido y el baúl tiene 235 litros de capacidad de carga.

Recorrimos calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, donde el modelo demostró sus aptitudes con las suspensiones cuya configuración prioriza el confort de marcha. Además, tiene buen despeje, característica que se incrementa en la versión Way.

La dirección hidráulica posee buena asistencia para realizar maniobras, mientras que la posición de manejo incluye regulación en altura para el volante y un asiento alto y con apoyacabezas integrados. 

Por su parte, el motor naftero 1.0 Fire con 70 caballos y 9,4 kgm de torque se lleva bien con los 885 kilogramos de peso en orden de marcha. Junto con la caja manual, que posee cinco velocidades y selectora suave aunque algo imprecisa, brinda agilidad en el tránsito urbano.

La gama del Mobi en Argentina, donde será comercializado desde el 4 de agosto, está compuesta por las versiones Easy, Easy Pack Top y Way, con precios de 193.000, 205.000 y 211.000 pesos respectivamente.

Mostrar más
Close
Close