Sábado 21 de Abril de 2018 | 07:43 HS.

FIAT MOBI, EN AGOSTO EN ARGENTINA

Es la nueva apuesta de la automotriz italiana para el Mercosur, donde fue desarrollado. Cuenta con carrocería con cinco puertas, portón trasero de vidrio y motor 1.0 con 73 caballos.

En Brasil, Fiat presentó el Mobi, su nuevo modelo desarrollado y producido en ese país (en la planta de Betim), el cual llegará a los concesionarios del mercado argentino durante agosto del presente año. 

Completamente nuevo (sólo utiliza una pequeña parte estructural del Uno), el Mobi se ubica en la entrada de gama de la automotriz gracias a su posicionamiento y tamaño: 3566 milímetros de longitud, 1633 de ancho, 1502 de altura y 2305 de distancia entre ejes, además de un peso de 907 kilos. 

En el exterior, el modelo se destaca por su frontal con generosas ópticas y parrilla, el techo alto, el portón trasero completamente de vidrio y las llantas de 13 o 14". Asimismo, la variante Way suma mayor despeje, llantas específicas de 14", barras de techo y paragolpes y pasarruedas propios. 

En el interior, el Mobi cuenta con un panel de a bordo con estilo personal que incluye un tablero con velocímetro y display de 3,5" (con iluminación LED) como protagonistas principales, además de ofrecer volante con comandos de audio. 

Otra de las novedades es el Fiat Live On, que ofrece un espacio para el smartphone en la consola central y una aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, que permite utilizar dicho equipo como si fuera la central multimedia del vehículo, que además ofrece una radio integrada -opcional o de serie, según versión- con entradas USB y auxiliar.

El baúl posee una capacidad de 215 litros que se beneficia con el sistema organizador Cargo Box, y que se puede extender gracias a la presencia de un asiento posterior dividido por tercios. 

Si nos referimos a la mecánica, el Mobi utiliza el motor naftero 1.0 Fire Evo Flex, el cual posee cuatro cilindros y entrega 73 y 75 caballos, además dee torques de 93 y 97 Nm con nafta y alcohol respectivamete. En todas las versiones, la transmisión es manual y tiene cinco cambios.

Las versiones para Brasil son las Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On, mientras que el equipamiento general incluye doble airbag frontal, ABS, sensor de estacionamiento, aviso de frenada de emergencia, faros antiniebla, aplicación Car Parking (para encontrar el auto estacionado) y dirección con asistencia hidráulica.

La gama además posee levantavidrios eléctricos, indicador de cambio de marchas, sistema Eco Drive Live para realizar un manejo ecológico y espejos exteriores eléctricos con sistema Tilt Down (cambia la regulación para estacionar marcha atrás).

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre cuales y como estarán compuestas las versiones destinadas al mercado argentino, al que se incorpora para traccionar como entrada de gama al segmento B, conformando el abanico de productos que Fiat ya comercializa en el país. ¿El precio? una incógnita muy competitiva !!

Información Destacada