Sábado 25 de Marzo de 2017 | 04:42 HS.

FIAT MOBI: EL URBANO QUE LLEGA PARA ADUEÑARSE DE LAS CALLES

Fabricado en Brasil, arriba al mercado local con una gama compuesta por tres versiones. Carrocería con cinco puertas, motor 1.0 con 70 CV y la versión Way con mayor despeje.

El Fiat Mobi llegó al mercado argentino proveniente de Brasil y será comercializado desde el 4 de agosto en toda la red de concesionarios, cuando se convertirá en el modelo de la marca más accesible en el país. 

El nuevo modelo que se agrega a la oferta de la casa italiana en el segmento AB - por debajo del Palio Fire-, fue develado a la  prensa especializada y concesionarios de la marca, en un evento que se desarrolló en Punta Carrasco, donde nos agasajaron con distintos shows en vivo.

En este marco el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi,  expresó “Si bien era otra etapa de nuestra historia, el Mobi lo asocio por algunos aspectos y similitudes con nuestro querido Fiat 600. Obviamente no es por su diseño ni tecnología, sino porque como el 600, el Mobi está llamado a ser en el contexto actual el primer auto de muchos argentinos que buscan soluciones de movilidad inteligente, o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas”.

Completamente nueva, la propuesta urbana de la firma italiana estará disponible con una gama compuesta por tres versiones que comparten los ítems de seguridad, así como la mecánica.

Todas las opciones tienen carrocería con cinco puertas con altura generosa y portón trasero de cristal. Además, la versión Way suma suspensión más elevada, barras longitudinales de techo y llantas de aleación, paragolpes y pasarruedas exclusivos.

En cuanto a las cotas exteriores, el modelo del segmento A posee una longitud de 3.566 milímetros, un ancho de 1.633, una altura de 1.505 y una distancia entre ejes de 2.305 mm. Por otro lado, cuenta con un tanque de combustible con una capacidad de 47 litros.

La carrocería puede estar pintada con los colores Rojo Alpine, Blanco Banchisa, Negro Vulcano, Blanco Alaska, Azul Neptuno, Rojo Oppulence, Gris Tellurium, Rojo Mirtilo, Verde Amalfi, Plata Bari, Gris Scandium y Verde Amazon.

En el interior, el Mobi se destaca por el diseño moderno, la capacidad para cinco pasajeros, las dos opciones de radio (una integrada) y el baúl con un volumen de carga de 235 litros.

El motor elegido para el Mobi es el naftero Fire 1.0/8v de cuatro cilindros, el cual entrega una potencia de 70 caballos (a 6000 rpm) y un torque de 9,4 kgm (a 4250 rpm). Se combina con la caja manual con cinco velocidades, la tracción delantera y un peso en orden de marcha de 885 kilogramos.

El equipamiento de seguridad de serie está compuesto por ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix, tercera luz de freno, cuatro apoyacabezas (delanteros integrados y traseros regulables), ESS (señalización de frenado de emergencia), alerta de cinturones de seguridad, luces diurnas, cinturones inerciales de tres puntos (4) e inmovilizador de motor.Continuando con el equipamiento, la versión Easy, la más accesible de la gama, ofrece aire acondicionado, dirección hidráulica, faros delanteros con máscara oscura, limpialavaluneta, paragolpes color carrocería, luneta térmica, apertura interna de baúl, computadora de a bordo, apertura remota de tanque de combustible, indicador de cambio de marcha (GSI), llantas de acero de 14”, My Car Fiat, volante regulable en altura, radio con AM/FM, CD, Aux, USB y SD, espejos de cortesía en parasol, Follow Me Home, asiento trasero rebatible 60/40 y toma de 12 voltios.

Con el Pack Top, la variante Easy además posee radio integrada con AM/FM, Aux, USB, Bluetooth y comandos en el volante, levantavidrios eléctricos con antipinzamiento, luces antiniebla delanteras, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos eléctricos, alarma volumétrica, llantas de aleación de 14 pulgadas, espejos y manijas de puertas de color carrocería y consola central extendida.  

En lo que respecta a la versión Way, la más cara de la familia, el equipamiento agrega asiento de conductor regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero y consola de techo con porta anteojos y espejo auxiliar.

El Fiat Mobi será comercializado con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y con precios de 193.000 pesos (Easy), 205.000 (Easy Pack Top) y 211.000 (Way).

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.