Lo que viene Autos

COQUETEO PREVIO AL SALON DE GINEBRA

FIAT DEVELO EL 500 CABRIO

La flamante versión del pequeño auto retro de Fiat es un homenajea al coche “descubierto” de 1957. Esta nueva expresión “libre y emotiva” de aquella versión original propone soluciones actuales en el sector de la mecánica, de los motores y del bienestar a bordo.

Con la capota eléctrica, el nuevo 500C conserva las mismas dimensiones del modelo estándar (3,55 m de longitud, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto) y comparte los tres motores: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos nafteros 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o automático Dualogic.

El nuevo 500C adopta el sistema "Star&Stop", dispositivo que controla la parada temporal del motor y su posterior arranque. Reduce consumo e impacto medioambiental. De hecho, cuando el vehículo se detiene, poniendo el coche en punto muerto y liberando el embrague, el motor se para. Para arrancar nuevamente basta con acoplar la marcha.

Objeto de diseño, la capota del Fiat 500C se caracteriza por los cuidados movimientos eléctricos: desde la luneta de cristal a la 3ra luz de freno incorporada en la misma capota.

Disponible en tres colores (marfil, rojo y negro), el techo plegable original (solo el techo porque los laterales se mantienen) se combinará con numerosos colores de carrocería entre las cuales dos, han sido creadas a propósito para este nuevo coche: un rojo perlado y un gris cálido.

El Fiat 500C hereda todas las características de la versión estándar como la seguridad, la habitabilidad y capacidad de carga (el maletero – por un sistema de bisagras de paralelogramo ofrece un acceso simplificado incluso cuando la capota está en posición de apertura total).  Creado por el centro Stile Fiat y fabricado en Tichy (Polonia), el coche –de acuerdos a los mandatos marketineros- fue pensado con un enfoque “open source”: es decir, “el aporte de nuevas funciones a un producto existente y de éxito”.

Mostrar más
Close
Close