Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:09 HS.

FIAT CRONOS: HABEMUS FOTO

Tras una inversión de 500 millones de dólares la marca italiana develó el sedán que fabrica con la plataforma MPS en Argentina. Peter Fassbender, Head Design Center Latam, conversó con TM.

Fiat llevó a cabo en Brasil la avant première para Argentina y Brasil del Nuevo Sedán Cronos, modelo del segmento B producido en Argentina y que se ubica entre el Fiat Línea ( reemplaza) y al grand Siena.

El Fiat Cronos es el fruto de una importante inversión de FCA en la modernización del Polo Automotriz Fiat, en Ferreyra, Cordoba. Esta onda de modernización tuvo inicio con las inversiones para poner en valor la fábrica, los procesos productivos, y desarrollar proveedores.

Con el Fiat Cronos, el proceso evolucionó con la integración completa de personas, máquinas y sistemas, representando “el nuevo tiempo de Fiat y FCA en la región”, donde la compañía culmina con este producto el primer ciclo de la amplia renovación de sus modelos en América Latina, iniciados en la planta de Pernambuco con la Toro, y con el Mobi y Argo en el Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerai, donde además produce el nuevo motor firefly.

Como resultado de todos estos avances, la carrocería del Fiat Cronos utiliza en practicamente toda su estructura aceros de alta resistencia, sobretodo en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes, que cuentan con aceros ultra resistentes o hasta hot stamping en las columnas de las puertas.

Peter Fassbender, Head Design Center Latam, en conversacion con este medio señaló "El Fiat Cronos nace de la unión entre la tecnología y el arte,con diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones y la elegancia en los detalles tan deseados en un Sedán".

El concepto “wrap around” (contornos envolventes) ya vistos con anterioridad en la Fiat Toro y el Argo se plasman con mayor movimiento en el Cronos, para que el sedán se destaque por medio de líneas insinuantes, enfatizó.

Con un tamaño que lo ubica entre el línea y el grand Siena , el Cronos posee un habitáculo con "diseño moderno, con mucho dinamismo y efecto tridimensional", asevero a este medio Peter Fassbender, que incluye un tablero con pantalla TFT de 3,5 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet de 7”, control de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, promete el mayor espacio del segmento, mientras que el baúl tiene un volumen de carga que supera los 520 litros, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.