Viernes 23 de Febrero de 2018 | 03:44 HS.

FIAT CELEBRÓ EL INICIO PRODUCTIVO DEL CRONOS

Tras una inversión de U$S 500 millones, la marca italiana fabrica desde el 14 de noviembre pasado en la planta de Ferreyra, Córdoba, el sedán compacto que comercializará localmente y en toda latinoamerica desde el 15 de febrero.

FCA inicia un nuevo ciclo de Desarrollo en el país, camino a cumplirse 100 años de la constitución de la primer sociedad Fiat –actualmente Fiat Chrysler Automobiles - en la Argentina,  modernizando el complejo industrial de Córdoba, capacitando a las personas y ampliando el parque de proveedores, con el fin de responder al desafío de producir vehículos de clase mundial.

El punto de partida de este nuevo ciclo de desarrollo de excelencia fue la decisión de invertir US$ 500 millones -anunciada en abril de 2016- en la modernización de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores y capacitación de las personas en nuevas competencias, para hacer realidad el nuevo proyecto: la producción del Fiat Cronos.

Adicionalmente, los proveedores invirtieron más de U$S 110 millones en la construcción y modernización de plantas. A poco más de un año y medio de visitar la planta para el anuncio de inversión, el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, vuelve a la fábrica de FCA en Córdoba para dar testimonio del salto tecnológico que se introdujeron en las instalaciones y del inicio de la producción del nuevo modelo, el Fiat Cronos.

El nuevo sedán de la marca italiana se produce exclusivamente en el complejo industrial de Córdoba y será exportado a toda América Latina y otros potenciales mercados, siendo un vector importante en la estrategia de expansión comercial de FCA en la región. Para este primer año la compañia proyecta producir 75.000 unidades de las cuales exportará el 70 %, quedando las restantes para abastecer el mercado interno.

El modelo de industrialización de FCA se basa en la incorporación de equipamientos, tecnologías e inversiones financieras, pero por sobre todo en el Desarrollo de talentos, la capacitación de las personas, el arraigo de una cultura industrial, el fortalecimiento de las cadenas productivas, la innovación, la calidad, la generación de valor para los clientes y otros stakeholders, además de prácticas sustentables en los pilares ambiental, social y económico.

La producción y la relación con los proveedores están organizadas a través del World Class Manufacturing (WCM), sistema que se basa en la participación y el involucramiento de las personas para mejorar continuamente los procesos y la calidad a partir de células básicas de trabajo formadas por seis colaboradores y un líder.

La inversión para la producción del Fiat Cronos es una de las más relevantes del grupo en los últimos años y es un hecho significativo en el proceso de reindustrialización de la Argentina. Desde que se hizo el anuncio para la fabricación del nuevo modelo solo pasaron 18 meses.

Para producir el nuevo sedán la planta destino parte de los U$S 500 millones de su inversión a la renovación del centro de chapistería, incorporando 150 robots a los ya existentes (total224), incorporó 6 nuevos robots a la unidad de pintura y la unidad de montaje cuenta con una nueva línea de motopropulsor y una nueva línea panel de instrumentos, señaló Antonio Filosa, Gerente General de FCA Automobiles Argentina.

Además, Filosa que estuvo a cargo de todo el desarollo industrial y de proveedores, dijo que el Cronos cuenta con un índice de localización del 53%, con el desarrollo de 4 nuevos proveedores que brindan calidad mundial y 600 componentes, subconjuntos y conjuntos desarrollados integramente por ingeniería nacional

Información Destacada

HECHOS Y NÚMEROS ACERCA DE LA PLANTA DE FERREYRA

- Inauguración:

  • 1954 como unidad mecánica
  • 1996 como fábrica de automóviles

CAPACIDADES / DIMENSIONES

  • Superficie Total: 820.000 m2 
  • Superficie Cubierta: 297.000 m2
  • Capacidad Productiva: 220.000 unidades / año
  • Total de Colaboradores directos: 2.333
  • Media de edad de los colaboradores: 37 años

- Horas de capacitación realizadas:

  • 2017: 100.000 horas
  •  2016: 94.000 horas. -
  • 2015: 64.000 horas.
  • 2014: 48.000 horas.

- Cantidad de cursos y programas de capacitación de 2014 a 2017: 4.010

- Cantidad de proveedores: 485

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.