Martes 24 de Abril de 2018 | 20:16 HS.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: CON LA CHAPA DE CAMPEÓN

Hugo Ballester se impuso en la final de la división monomarca que se llevó a cabo en el autódromo de Trelew. Daniel Belli había ganado en la competencia del sábado.

La Fiat Abarth Competizione completó este domingo la primera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew y como es habitual el espectáculo estuvo garantizado en la segunda carrera ganada por el campeón Hugo Ballester.

Inicialmente, Pablo Ale picó en punta y dominó por el transcurso de dos vueltas hasta que fue superado por Juan Bojanich, quien tuvo el privilegio de liderar hasta el cuarto giro, cuando se pasó en el frenaje de la curva uno y cayó al sexto lugar.

A partir de ese momento el nuevo líder fue Brian Donamari, quien se mantuvo al frente del pelotón en buena parte de la competencia hasta el ingreso del Auto de Seguridad en el décimo giro. La competencia se reinició con una vuelta por recorrer con Donamari liderando, seguido por el campeón Ballester. Con la bandera verde flameando y los autos lanzados en velocidad, el joven debutante llegó a la primera variante del trazado y su auto se puso de costado perdiendo el primer puesto en manos de Ballester y el segundo con Federico Depauli, otro de los grandes animadores de la carrera.

En la carrera del sábado Daniel Belli venció con autoridad, seguido por Hernán Maienza y Federico Braga. Con estos resultados del fin de semana, el campeonato de pilotos es liderado por Ballester con 42 unidades, seguido de Gruccio con 41, Donamari suma 38, Depauli 33, Belli y Maienza con 29.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 9 y 10 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.