Martes 24 de Abril de 2018 | 20:14 HS.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BELLI Y GRUCCIO DESCORCHARON EN MENDOZA

Daniel Belli venció en la competencia del sábado, mientras que Fabián Gruccio se impuso en la del domingo que la monomarca disputó en el autódromo de San Martín.

La Fiat Abarth Competizione completó la tercera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde Daniel Belli se impuso en la carrera del sábado y Fabián Gruccio hizo lo propio en la competencia del domingo.

En el cierre del sábado se desarrolló la primera competencia en la que se aplicó la “Vuelta Joker” y en la misma Belli se impuso sin atenuantes cumpliendo con la pasada por el “atajo” en el final de la prueba y obteniendo su segunda victoria de la temporada y perfilándose como firme candidato a luchar por la corona.

Detrás del piloto de Lanús, la lucha se dio en varios sectores entre los que se destacaron Federico Braga, de buen avance, Sergio Pérez Garat destacándose una vez más y una de las grandes revelaciones del año, Brian Donamari, quien sigue sumando y se mantiene en el tope de las posiciones.

El podio de esta primera carrera fue completado por Pablo Ale y Federico Depauli, en tanto que Pablo Melillo, Chrsitian Romero, Gruccio y Javier Jacobson completaron los diez mejores de la primera final.

El domingo se desarrolló la segunda carrera de la fecha y las alternativas volvieron a estar a la orden del día y en el arranque Gruccio saltó a la punta para adueñarse de la competencia hasta la bandera a cuadros aprovechando que detrás de él se batalló por avanzar y le permitieron escaparse.

La lucha se centró del segundo al sexto puesto con Jacobson, Romero, Donamari, Braga, Melillo y Belli, quienes intercambiaron posiciones en varias oportunidades con grandes y ásperas maniobras dentro de la ley. En estas peleas por avanzar, Belli fue el más beneficiado al poder avanzar de gran forma y llegar segundo.

Romero salió airoso de varias situaciones para culminar tercero, seguido de Melillo, Donamari que sumó para mantener la punta y Braga, quienes subieron al podio. Los diez fueron Stuart Milne, Ale, Depauli y Pérez Garat.

Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo con Donamari y Belli liderando ambos con 115 puntos, seguidos de Braga con 89 unidades, Gruccio con 78, Depauli con 71 y Romero con 70.

La próxima fecha del campeonato será el 28 y 29 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Información Destacada